Restaurado completamente el servicio del suministro del agua en Novelda

Una avería a las 22:30h propició el corte del servicio de agua potable de Aqualia en algunas zonas y ha sido solucionada sobre las 07:30h

La empresa Aqualia y la concejalía de Ciclo Hídrico han pedido disculpas por las molestias ocasionadas debido al corte prolongado del agua durante el pasado martes 2 de agosto en algunas zonas de Novelda.

Aqualia comunicó el pasado viernes 29 de julio que el 2 de agosto desde las 8:00 horas, hasta las 15:00 horas aproximadamente en la zona comprendida entre las calles Sentenero, José Noguera, La Travesía y Viriato se llevaría a cabo el corte del suministro del agua.

Esta actuación estaba relacionada con la ejecución de trabajos de renovación y mejora de las redes de abastecimiento de la red municipal, que habían propiciado la necesidad de dichos corte.

Sin embargo, el jefe de Obras de Aqualia, Juan Miguel Rodríguez, ha explicado que las obras empezaron por la mañana y que el servicio de agua empezaba a estar disponible a partir de las 18:00h, llegando lentamente debido al tamaño de la tubería y la presión que necesita para funcionar. Pese a ello, asegura que a las 22:30h tuvo lugar una avería que provocó el corte del suministro para poder repararla.

Con todo, ha informado que partir de las 05:00h de la madruga el personal de Aqualia comenzó las labores de reparación. Tras ello, ha indicado que sobre las 07:30h ha vuelto a restablecerse el servicio gradualmente a las zonas noveldenses afectadas.

Por otro lado, el responsable de Ciclo Hídrico, Santi Sánchez, ha pedido disculpas a la ciudadanía por el agravio provocado en los usuarios del servicio del suministro del agua potable, entendiendo que en cada caso han existido problemáticas y malestares de diversa índole. «Esta noche no hemos podido actuar por diferentes temas», ha aseverado, señalando asimismo que «podemos darnos por satisfechos porque se ha resuelto lo antes posible».

«El suministro del agua ya se ha restablecido en toda la población», ha subrayado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES