Avanzan las obras en el edificio de Servicios Sociales

La reordenación del interior ha permitido añadir nuevos despachos y servicios

Continúan los trabajos de reforma prácticamente integral del departamento de Servicios Sociales que empezaron el pasado julio y que apenas faltan unos días para terminar. Estas labores permitirán añadir nuevos programas al Tapis, gracias a una subvención de 61.332,46 euros de la Dirección Territorial de Infraestructuras de Centros de Servicios Sociales, mediante una mejor distribución del interior del edificio.

La concejala del área, Geno Micó, ha explicado que entre las actuaciones realizadas se encuentra la mejora de la accesibilidad en las dos entradas al centro o la consecución de cinco despachos nuevos gracias a la reordenación interna.

Asimismo, indica que se ha llevado a cabo una sala de archivo para el cumplimiento de la protección de datos al igual que se ha realizado otra sala para almacenar materiales utilizados en los diversos talleres. Además, gracias a esta redistribución del espacio Micó informa que la unidad de Igualdad del departamento también realizará su trabajo en el edificio de Servicios Sociales.

La conserjería también, indica, contará con un nuevo espacio propio, donde albergará las fotocopiadoras, que anteriormente se encontraban en el pasillo. Por tanto, señala que el edificio queda dividido en diversas áreas, por un lado los servicios sociales básicos, los servicios sociales específicos, y por otro lado, el resto del edificio estará destinado a albergar los talleres que ofrece el centro.

Respecto a dichos talleres, Micó ha asegurado que «se han mejorado y actualizado con el objetivo de prestar una atención más individualizada y más enfocada en la inserción laboral». Una vez acabada la reforma, los talleres estarán enmarcados en el Programa ‘SASEM’, una nueva iniciativa autonómica para mejorar los problemas graves de salud mental y las necesidades de personas de entre 18 y 65 años, que se han visto agravados por la pandemia.

«Ha sido una obra muy importante y costosas porque hemos tenido que combinar el trabajo del día a día con las obras», ha destacado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES