Minuto de silencio en Novelda por el último asesinato machista en España que tuvo lugar en Benidorm

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España en 2022 asciende a 31 y a 1.161 desde 2003

Los soportales del Ayuntamiento de Novelda han acogido este medio día la realización de un minuto de silencio para expresar las condolencias de la corporación municipal y asistentes por el último asesinato machista en España ocurrido en la cercana localidad de Benidorm. Es la víctima del machismo confirmada número 31 en este 2022 y la 1.161 desde que fueron creados los registros en 2003.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó ayer que el pasado 25 de septiembre una mujer de 68 años de origen guipuzcoano, María Luisa Larrañaga, fue asesinada en su vivienda a manos de su pareja, de la que no existían denuncias previas por violencia de género contra el hombre.

El presunto agresor murió una hora más tarde, tras huir a toda velocidad con su vehículo y colisionar frontalmente con un camión grúa al invadir el carril contrario de la carretera. Cuando los agentes de la Policía acudieron al domicilio para informar a su pareja sentimental de lo ocurrido, encontraron a la mujer muerta en el suelo con dos puñaladas en el pecho.

Cabe recordar que si se necesita ayuda en este ámbito el teléfono 016, el correo 016-online@igualdad.gob.es y el Whatsapp a través del número 600 000 016, se encuentran disponibles las 24 horas del día en 52 idiomas diferentes.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,768SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES