Novelda celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

En la lectura del manifiesto ANOC reivindicó una mayor sensibilización y concienciación sobre la detección precoz de esta enfermedad

Con la colocación de un gran lazo rosa y la iluminación de la fachada del Ayuntamiento con el color identificativo de la jornada Novelda se sumaba a la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, una celebración que busca sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la detección precoz y reforzar el compromiso de la sociedad en la lucha contra la enfermedad.

Acto conmemorativo completo

Un importante número de personas se concentró en los soportales del Ayuntamiento donde, junto a representantes de la corporación municipal, participó del acto central del programa elaborado por la Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda (ANOC) para celebrar esta jornada en la que se reivindicó que la administración incremente la inversión en investigación.

Magda Navarro Amorós, miembro de ANOC y familiar de personas afectadas por cáncer, fue este año la encargada de dar lectura a un manifiesto cargado de emoción en el que dejó patente los sentimientos que provoca la diagnosis del cáncer tanto en el paciente como en su entorno. En su intervención Magda Navarro puso en valor el papel que desempeñan los acompañantes a lo largo del proceso “para que la mochila del cáncer pese menos” y agradeció el trabajo desarrollado por ANOC en su ayuda a enfermos y acompañantes.

Por su parte el presidente de la Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer, Mariano Beltrá, abogó por una mayor implicación de las administraciones en la investigación de la enfermedad mientras que el alcalde de Novelda, Fran Martínez, puso en valor la “grandísima labor” que desarrolla la asociación, a la que brindó toda la colaboración por parte del Ayuntamiento de Novelda que, recordó, sigue trabajando en la reforma para la mejora del edificio de las asociaciones sociosanitarias al que ANOC podría trasladar su sede.

Tras ello, a las 19:30h el Casino de Novelda acogió la conferencia “Cáncer de Mama, del diagnóstico al tratamiento” a cargo de los doctores María Jesús Segura y José V. Coloma, miembros de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital de Elda.

El último acto de conmemoración de este día tendrá lugar el 21 de octubre a las 18:00h, ya que se realizará en la Biblioteca Infantil Municipal el cuentacuentos «Gracias Vida», interpretado por Manuela Amat. Cabe recordad además que ANOC ha colaborado en la puesta en marcha de la cercana edición de Novelda Modernista, donde voluntarios y voluntarias de la asociación han confeccionado 1.100 «rosetons» para embellecer la Glorieta, la Plaça Vella y numerosos establecimientos que participan en el conocido evento.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES