Inauguradas las exposiciones de la Casa Museo Modernista para la sexta edición de Novelda Modernista

Podrán visitarse hasta el próximo 8 de enero

La Casa Museo Modernista de Novelda celebró ayer la inauguración de las tres exposiciones que protagonizarán la oferta del centro durante la sexta edición de Novelda Modernista los próximos 22 y 23 de octubre. A la inauguración acudieron el alcalde de Novelda, Fran Martínez, la concejala de Turismo, Geno Micó, e integrantes de la Asociación Cultural Modernistas de Novelda.

Micó ha agradecido la implicación de la Fundación Mediterráneo y de la Casa Museo Modernista en este tipo de eventos, calificando como «maravillosa» la colección que presenta el emblemático lugar para la nueva edición de Novelda Modernista y que podrá visitarse hasta el próximo 8 de enero.

La directora de la Casa Museo Modernista, Merche Navarro, ha resaltado las principales características de las muestras expuestas. En primer lugar, señala que las dos piezas destacadas en esta edición son dos carteles originales de Joan Llimona, que se encuentran en el hall del edificio.

Navarro señala que la elección se debe a la relación de las piezas con el Santuario de María Magdalena, ya que asegura que «es el mismo artista que hizo las cerámicas de los dinteles del Santuario».

Por otro lado, en la primera planta se encuentra la exposición «Los Juguetes de la infancia 1900-1940», que reúne piezas de las colecciones particulares de Petko Atanasov, de la familia de Pedro Zaragoseta y Pablo Armengo, diseñador de la imagen corporativa de la Casa Museo Modernista.

La muestra está dirigida a curiosidades y piezas de coleccionismo relacionadas con el mundo infantil, prestando una atención especial al mágico mundo de las muñecas de principios de siglo XX, sobre todo a los inicios de fabricación de muñecas en Onil y a los comienzos de la manufactura catalana y los procesos de industrialización.

En esta exposición se podrá ver el mundo infantil representado por juguetes, indumentaria y accesorios del mundo escolar, cromos infantiles, juegos de mesa, fotos antiguas y publicidad infantil, entre otros.

Por otro lado, en la segunda planta se ubica «El Modernismo en las Artes Gráficas» una visita por algunas de las principales piezas de la colección modernista de Fundación Mediterráneo. Entre las obras expuestas se encuentran carteles, anuncios publicitarios troquelados, hueco grabados, etiquetas, cromos, natalicios, etc.

Con todo, ha recordado la importancia de esta cartelería e iconografía, pues en la época este era el principal medio de difusión.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES