El panettone de Raúl Asencio consigue la plata en un certamen internacional

Ha conseguido el segundo puesto del Miglior Panettone Innovativo del Mondo

El panettone artesanal de higo y Fondillón está elaborado con higos recogidos a mano por los recolectores de Fruitum en los campos del Camino de la Horna de Aspe. Higos que luego se maceran en el Fondillón de Bodegas Monóvar bajo el amparo de las soleras de MGWines (familia Miñano Gómez) y mezclados en una masa endulzada con la miel cruda de azahar del campo de Elche y salpicada con pepitas del chocolate Evocao de Barry. Un chocolate elaborado solo con ingredientes procedentes del fruto del cacao.


Así, en cada bocado se funden el vino licoroso Fondillón con DOP de Alicante con el dulzor de los higos de kilómetro cero recolectados en el valle del Vinalopó y con la nota cítrica que aporta el chocolate, que, a su vez, combina la pulpa de cacao con el sabor tropical del mango fresco, el limón, la mandarina y la fruta de la pasión.

Un panettone único por su elegante factura, su sabor audaz y sus ingredientes exclusivos que convierten cada bocado en una experiencia irrepetible.
Este panettone artesanal de higo y Fondillón es único. En realidad, todos los panettones lo son porque cada uno está hecho de manera completamente artesanal y con una masa madre que fermenta durante más de treinta horas. Pero este es, quizás, el más único de todos porque forma parte de una edición limitada y no se harán más.

Además, este panettone es especial ya que cuenta con el reconocimiento internacional del panorama pastelero. Y es que la creación del reconocido pastelero aspense recibió en octubre la Medalla de Plata a Miglior Panettone Innovativo del Mondo por su Panettone Edición Especial 2022. La Federazione Internazionale Pasticceria Gelateria Cioccolateria de Roma (FIPGC) volvió a elegir el panettone especial de Raúl Asencio como uno de los mejores del mundo, otorgándole la medalla de plata.


«Nos hace muchísima ilusión haber sido premiados por cuarto año consecutivo en este certamen.No podíamos estar más contentos ni más agradecidos a todo nuestro equipo que, una vez más, lo ha hecho posible», valoró Asencio.


Cabe recordar que solo hay 1.000 unidades a la venta. Habrá otras recetas y variedades, que también serán únicas, pero no serán esta. Les recomendamos que lo prueben ahora. Para más información sobre los ingredientes de este panettone, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente en info@raulasenico.es.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES