Justicia autoriza un nuevo juzgado en Elche del que dependerá Novelda en materia de violencia sobre la mujer

Ha sido aprobado por el Consejo de Ministros junto a la creación de otras 9 salas judiciales en la Comunitat

La última reunión del Consejo de Ministros del Gobierno de España, celebrada el pasado martes, ha aprobado la puesta en marcha de 70 nuevas unidades judiciales en toda España, 10 de ellas en la Comunitat Valenciana.

La finalidad es resolver la amplia carga de trabajo en la administración pública judicial a nivel nacional. El propio Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana destacó en su memoria anual que la sobrecarga de trabajo en los juzgados de Primera Instancia de Alicante, entre los que se encuentra el juzgado de Novelda, se encuentra en el 230% de media.

Respecto a la provincia de Alicante, destaca la creación en Elche de una nueva sala de lo contencioso administrativo, la segunda de la ciudad. Además, el Consejo de Ministros ha aprobado la puesta en marcha en la ciudad ilicitana de un juzgado de violencia sobre la mujer, que estará encargado de los asuntos en dicho ámbito del partido judicial de Novelda.

En dicha área se engloban los siguientes municipios: Novelda, Aspe, Pinoso, Agost, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Algueña, Monforte del Cid, La Romana y Monóvar. Por tanto, todos los casos relacionados con la violencia sobre la mujer serán estudiados por este nuevo juzgado en Elche, aliviando la carga de trabajo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad noveldense.

Además de estas dos nuevas salas, el Consejo de Ministros ha aprobado la creación de nuevos juzgados en Valencia, Alicante, Nules, Sagunto, Alzira y Sueca.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES