La Conselleria de Educación asume las competencias del Conservatorio Profesional de Danza de Novelda

Este traspaso supone un gran ahorro para el Ayuntamiento y la reducción de las tarifas de las clases en un 90%

La nueva directora será Beatriz Leal, anterior Jefa de estudios del Conservatorio Profesional de Danza de Alicante

Tras la aprobación a finales de octubre por el Pleno del Consell de la integración en la red de conservatorios profesionales de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte del Conservatorio Profesional de Danza de Novelda, hasta ahora de titularidad municipal, esta mañana ha tenido lugar la última reunión para completar el traspaso de las competencias del centro.

Este hecho, ha resaltado la Teniente de Alcalde, Geno Micó, supone tras la publicación de la mutación demanial en el DOGV un alivio presupuestario de más de medio millón de euros anuales a Novelda, un logro «muy importante» que, subraya, ha sido «uno de los más trabajados» por el equipo de Gobierno durante la legislatura.

«Va a ser un beneficio para la ciudadanía. Este centro se abre como un referente, siendo uno de los dos conservatorios de la provincia de Alicante y cubrirá toda la zona sur de la provincia», ha realzado.

Por su parte, el concejal de Educación, Bartolomé Úbeda, ha calificado de «éxito» esta actuación, recordando que las negociaciones para consensuar este traspaso comenzaron en 2015. «Hemos luchado para que el equipo docente de aquí fuese asumido por la Conselleria», ha recordado, recalcando la «sensibilización», por parte de la concejalía, hacia los trabajadores así como «por la cultura y la educación».

Por otro lado, Raúl Juncos, jefe del servicio de ordenación académica de la Conselleria de Educación, ha recordado que con este traspaso de competencias el Conservatorio noveldense contará con más recursos, más alumnado o más especialidades. Y, sobre todo, ha destacado que la reducción de las tasas de los alumnos será «de entre el 85-90% menos», siendo aportada en un solo pago en lugar en lugar de en pagos mensuales continuos.

Con todo, la Conselleria ha seleccionado a Beatriz Leal, anterior Jefa de estudios del Conservatorio Profesional de Danza de Alicante, como nueva directora del Conservatorio noveldense. «Conozco y valoro el esfuerzo que se ha realizado aquí para mantener este centro», ha indicado

Para finalizar, quien ha sido directora del centro durante estos años convulsos, Mª Antonia de Castro, donde las trabajadoras del centro tardaron 10 años en recuperar su salario y jornada completa debido a las medidas de anteriores gobiernos locales durante la crisis económica de 2008, se ha despedido de su cargo dando las gracias tanto al Ayuntamiento «por su perseverancia» para conseguir este objetivo y a la Conselleria por haber depositado su confianza en el el Conservatorio Profesional de Danza de Novelda.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,767SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES