Una de las principales etapas de la Volta a la Comunitat Valenciana de Ciclismo tendrá salida en Novelda

El Velódromo Luis Navarro ha sido seleccionado para acoger el 2 de febrero el comienzo de esta etapa que será retransmitida en más de 200 países

Algunos de los mejores ciclistas del mundo acudirán a Novelda para participar en la Volta

Novelda será uno de los enclaves de la 74ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana (VCV) se disputará del 1 al 5 de febrero de 2023 y arrancará desde la localidad de Orihuela.

El Velódromo Luis Navarro Amorós será el punto de salida a las 12:30h de la segunda etapa de esta competición de carácter internacional, una de las primeras Vueltas de la temporada 2023, a la que acudirán algunos de los mejores ciclistas del panorama mundial.

«Tenemos ya confirmados 10 equipos World Tour y 7 equipos Continental Pro. Tenemos la fiesta asegurada del ciclismo en Novelda», ha anunciado el director general de la Volta a la Comunitat Valenciana, Ángel Casero.

Cabe recordar que en la pasada edición de la Volta a la Comunitat Valenciana venció el ruso Aleksander Vlasov, seguido por el reconocido ciclista belga Remco Evenepoel y el español Carlos Rodríguez. En la Vuelta también participó Alejandro Valverde, una de las grandes figuras de la historia del ciclismo español.

«En el Velódromo Luis Navarro están entrenando corredores de la talla de Astana o Bahrain», ha destacado. Equipos que estarán presentes en la Volta y que están aprovechando las instalaciones noveldenses recientemente reformadas, puestas en valor por Casero. «Es un buque insignia de Novelda», ha resaltado el máximo dirigente de la competición, aseverando que en el Velódromo noveldense «puede quedar una salida muy bonita«.

Además, ha anunciado que la etapa también transcurrirá durante unos kilómetros por el interior de Novelda «para que los ciclistas puedan estar presentes en todas las viviendas de las personas que no puedan hacer acto de presencia» en la salida.

Más de 150 ciclistas de 20 equipos tomarán la salida en Novelda de la segunda etapa que comenzará con un recorrido neutralizado por circuito urbano que, con inicio en el Velódromo, recorrerá las avenidas de Elche, Constitución, Alfonso X El Sabio, CV 835, y las calles La Romana, cardenal Cisneros, San Roque, Emilio Castelar, Plaça del País Valencià, Travessia, Sargento Navarro, Médico Enrique Sala y Avenida Jesús Navarro Jover hasta la CV 820, desde donde se dará el banderazo de salida para que empiece la competición.

«Poder venir a cualquier población que apueste por el ciclismo para nosotros es importante», ha subrayado.

La Volta se retransmitirá en 206 países

Asimismo, Casero ha explicado que la Volta a la Comunitat Valenciana es un evento deportivo con cobertura global, siendo retransmitido a más de 200 países a través del conglomerado televisivo Eurosport y el canal español público Teledeporte.

«La Volta en el año 2022 ha tenido seguimiento en más de 17 millones de hogares solamente en Europa con un impacto de más de 550 millones. Novelda va a estar presente en muchísimos países del mundo», ha realzado Casero.

Por su parte, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha subrayado que esta es una noticia «muy importante para el deporte de Novelda», argumentando que este hito se ha conseguido gracias a la apuesta por parte del equipo de Gobierno para fomentar «el deporte y los valores que transmite» a través de las inversiones en la mejora y la reforma de las instalaciones deportivas de la localidad.

«Nos estamos convirtiendo en un referente a nivel deportivo. El Velódromo Luis Navarro es una de nuestras joyas de la corona. Novelda está en el mapa del ciclismo a nivel nacional e internacional», ha asegurado Martínez.

Con todo, ha recordado que la gestión local está enfocada para que la inversión en infraestructura deportiva revierta en el tejido económico de Novelda, ya que lleva aparejado el turismo deportivo, siendo por tanto el 2 de febrero una fecha «que afectará de manera muy positiva a la restauración y al comercio, además de al posicionamiento de la marca Novelda«.

Para finalizar, Carlos Cantó, el director de la sucursal del Banco Sabadell en Novelda, la principal entidad patrocinadora de la Volta a la Comunitat Valenciana, ha comunicado su alegría por que Novelda sea «protagonista» en este evento deportivo de renombre.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES