El Pump Track de Novelda se inaugurará este viernes

Esta instalación está pensada para los amantes de la BMX o el monopatín

Este viernes 20 de enero a las 17.00h tendrá lugar la inauguración del Pump Track de Novelda, una instalación para los amantes de la BMX o el monopatín situada en el Polideportivo Municipal, al lado del Velódromo Luis Navarro Amorós.

Así lo ha comunicado el concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, ha mostrado su satisfacción por la apertura de una nueva instalación que tendrá acceso por el Polideportivo Municipal, mantendrá su horario de apertura sujeto al de conserjería y en la que será obligatorio el casco y recomendable el uso de rodilleras y coderas.

La obra ha contado con un presupuesto de 48.000 euros, procedente del superávit presupuestario de 2021, y viene a sumarse las actuaciones que a lo largo de la legislatura se han efectuado para la mejora y adecuación de las infraestructuras deportivas municipales.

La base de esta práctica deportiva consiste en impulsarse solamente con la inercia adquirida en los saltos y peraltes del recorrido. Asimismo, el Pump Track dispone de un sistema de iluminación energéticamente eficiente y puede ser utilizado por usuarios de todas las edades, especialmente niños y jóvenes.

Respecto a la entrada al espacio, Vizcaíno ha indicado que deberá realizarse por el acceso del Polideportivo Municipal, no a través del Velódromo. La puerta de entrada al Pump Track se encuentra junto al pasillo de acceso a los vestuarios detrás de la grada del campo de fútbol.

El delegado de Deportes ha señalado que este un nuevo espacio deportivo es “un paso más en la apuesta por el deporte que el equipo de gobierno realizó al inicio de la legislatura, con el apoyo al deportista local y la mejora de las instalaciones”, y ha subrayado que contribuirá a posicionar a Novelda como “ciudad referente a nivel autonómico y nacional por sus instalaciones, como demuestran las visitas de equipos de ciclismo World Pro Tour al Velódromo Municipal Luis Navarro”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES