Bahrain Victorious elige el Velódromo Luis Navarro de Novelda para preparar la Volta 2023

Aritz Arberas, preparador físico de uno de mejores equipos internacionales de ciclismo: «Todos los ciclistas del World Tour se van a quedar impactados porque son pocas las infraestructuras que hay en el mundo a este nivel»

La Volta a la Comunitat Valenciana 2023, una de las primeras grandes competiciones del año en el panorama internacional, comenzará en apenas 16 días y desde Bahrain Victorious cycling team llevan varias semanas preparando este torneo en las modernas instalaciones del Velódromo Luis Navarro Amorós de Novelda.

Esta instalación noveldense, inaugurada el pasado febrero de 2022, ha llamado rápidamente la atención del panorama ciclista. Ha sido escenario de diversas pruebas de relevancia, como la reciente Copa Alicante de Pista, y al mismo tiempo han acudido a visitarlo personajes de relevancia como el ciclista Martínez Chorro o el seleccionador nacional de ciclismo en ruta, Pascual Momparler.

El colofón de esta buena acogida fue la elección del Velódromo Luis Navarro Amorós el pasado diciembre para ser el lugar de la salida neutralizada de la Etapa 2 de la Volta a la Comunitat Valenciana, una competición de renombre que será retransmitida en más de 200 países y donde participarán algunos de los mejores ciclistas del panorama internacional.

Desde entonces, algunos de los equipos participantes, entre ellos Bahrain Victorious, han seleccionado el velódromo noveldense para el desarrollo de sus entrenamientos debido a las buenas prestaciones que ofrece su pista.

El preparador físico del equipo de nivel World Tour de Bahrain Victorious, Aritz Arberas, acompañado del concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, ha subrayado que el Velódromo Luis Navarro Amorós «es una infraestructura ideal y perfecta para nosotros» siendo el principal objetivo, ha asegurado, el entrenamiento y test aerodinámico de los ciclistas.

Entre los ciclistas del equipo que han llevado a cabo entrenamientos en Novelda se encuentran Wout Poels, Gino Mader, Jack Haig, Rainer Kepplinger, Yukiya Arashiro, Matej Mohoric, Fred Wright, Ahmed Madan y Pello Bilbao.

Asimismo, Arberas ha destacado la «importancia vital» de que un municipio como Novelda cuente con unas instalaciones de esta calidad, pues permite a los jóvenes rodar en una infraestructura de primer nivel. «Salir desde el Velódromo va a ser fantástico y precioso, creo que las imágenes de ese día van a ser increíbles. «Todos los ciclistas del World Tour se van a quedar impactados porque son pocas las infraestructuras que hay en el mundo a este nivel«, ha destacado.

Etapa 2 con salida en Novelda

Más de 150 ciclistas de 13 equipos World Tour tomarán la salida el próximo 2 de febrero a las 12:30h en Novelda de la segunda etapa que comenzará con un recorrido neutralizado por circuito urbano que, con inicio en el Velódromo, recorrerá las avenidas de Elche, Constitución, Alfonso X El Sabio, CV 835, y las calles La Romana, cardenal Cisneros, San Roque, Emilio Castelar, Plaça del País Valencià, Travessia, Sargento Navarro, Médico Enrique Sala y Avenida Jesús Navarro Jover hasta la CV 820, desde donde se dará el banderazo de salida para que empiece la competición.

Tras ello, los deportistas de élite coronarán los puertos de montaña del Maigmó (km 11,4), Tibi (km 33,2), Benifallim (km 46,2), Confrides (km 78,4), La Fustera (km 124,7), Cumbres del Sol (km 145,3) y Alto de Pinos (km 164,6). La prueba finalizará en la localidad de Benissa tras 178,2 kilómetros de alta exigencia física y mental por los diversos puertos de montaña alicantinos.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
3,880SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES