Empieza la renovación de los casi 1.500 contenedores de basura distribuidos por la ciudad

En 2023 ha comenzado el nuevo contrato del Servicio de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria que contempla la renovación progresiva de todos los vehículos, maquinaria y contenedores

El departamento de Servicios Públicos a través de Urbaser, empresa concesionaria del Servicio de Recogida de Residuos y Limpieza viaria, ha comenzado la instalación de los nuevos contenedores de residuos sólidos que ya se han implantado en el barrio de María Auxiliadora y que, progresivamente, van llegando a La Vereda, San Roque, Sagrado Corazón, La Estación, La Cruz, La Garrova y María Cristina, para acabar en la Zona Centro.

Tras la entrada en vigor, el pasado 1 de enero, del nuevo contrato del Servicio de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria, que contempla la renovación de todos los vehículos maquinaria, así como de los contenedores, la concesionaria ha comenzado con la sustitución de los casi 1.500 contenedores RSU distribuidos por las diferentes vías de la ciudad, una sustitución que se está llevando a cabo de forma progresiva y que cambiará los antiguos contenedores de color verde destinados a la fracción resto por nuevos recipientes mucho más robustos, de estética cuidada, con trampillas diferentes para depósito y vaciado y tapa ligera para facilitar la apertura y evitar ruidos. Además está previsto que en próximas fases se incorpore el mismo tipo de contenedor para la recogida de papel cartón, envases y residuos orgánicos.

El concejal de Servicios, José María Chacón, se ha mostrado satisfecho por la entrada en vigor del nuevo contrato del servicio “del que ya hemos comenzado a ver las primeras mejoras, tanto en maquinaria como en el servicio de limpieza viaria”, al tiempo que hacía un llamamiento a la colaboración ciudadana para el correcto mantenimiento de los contenedores y en el respeto a los horarios de depósito de los residuos.

Chacón ha subrayado que la entrada en vigor del nuevo contrato para la recogida de residuos y limpieza viaria, que además de la renovación de vehículos, maquinaria y contenedores, también ha incrementado el número de operarios e incorporado tres educadores ambientales y contempla la implantación del cuarto contenedor destinado a la recogida selectiva de residuos orgánicos, permitirá a Novelda disponer de un servicio más completo, eficiente y sostenible.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. En las ciudades los contenedores son màs grandes y de cierre automático (se abren con el pie). La gente aquí echa su basura fueracde horario y deja la tapa abierta, dejando salir los malos olores. Estos contenedores son de juguete.

  2. Hace ya unos cuantos meses, cuando se anunció la compra de los nuevos contenedores, ya indiqué con tiempo suficiente en este mismo espacio, que si los nuevos no iban a estar dotados de un pedal, o cualquier otro mecanismo (como en muchos otros sitios) para no tener que abrirlos con las manos, no sería una buena compra. En caso de otro brote pandémico, y para evitar posibles contagios con las manos, ¿tendremos que dejarlos abiertos otra vez?. En aquel momento ya dije que, si se confirmaba esa compra, NOS HABÍAN METIDO UN GOL. Siento mucho decirlo pero, si los responsables se hubiesen molestado leyendo este comentario, tal vez podrían haber rectificado a tiempo. Repito:»NOS HAN METIDO UN GOL», y «por la escuadra». Saludos

  3. ¡¡Ostras Roberto!!, Ni que fueras un experto en gestión de residuos.
    Tu seguro que eres de esos que te plantas delante de un edificio en construcción y le recriminas a los arquitectos el grosor de los pilares. Que facil es hablar sin tener conocimiento.
    ¿Has usado los nuevos contenedores?, A mi me parecen sencillos de manejar y de fácil mantenimiento. Los contenedores de PEDALES cuestas un 25 % más, son más complicados de mantener, tiene dificultad de apertura para personas mayores o personas con movilidad reducida, en muchos casos los bordillos de las aceras impiden su apertura, etc, etc. En cuando al argumento de los contagios, con la misma logica vamos a ver si también se eliminan todos los picaportes de las puertas, los pulsadores de los timbres, las barandillas de las escaleras y demás elementos de la ciudad y edificios, no sea que exista otro brote pandemico.
    En fin, lo que hace el aburrimiento. Saludos

  4. Ya he visto los «supercontenedores» y, tal como parecía, los tenemos que abrir con las manos. En ningún sitio se compran ya este tipo de contenedores de apertura manual, ya que son antihigiénicos. La empresa suministradora estará frotándose las manos (por no decir riéndose a carcajada limpia), por el negocio hecho con este Ayuntamiento. Ya deben quedar pocas instituciones tan incautas a quien colocárselos. Lástima de inversión …

  5. Pues sí Roberto, ni caso, parece ser que no ha servido para nada. Creo que ni lo han leído y de haberlo hecho o no les importaba o en realidad, no podían hacer nada a pesar de darse el viajecito a gastos pagados hasta Galicia los tres, el técnico de medio ambiente y los dos concejales.
    Salvo correcciones de alguien que conozca del asunto,(aunque también lo dice el artículo) creo que los contenedores los pone la empresa adjudicataria del servicio, no el Ayuntamiento, o sea que el gasto debe estar en el pliego de condiciones. Tal vez el contrato nació con defectos y nadie se preocupó de subsanarlos, a pesar de advertencias tan sensatas como las suyas.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES