Ya puedes votar por tu proyecto finalista favorito de la reforma de La Glorieta

La votación estará abierta del 23 de enero al 26 de febrero

La Glorieta será reformada la próxima legislatura, y para ello desde el Ayuntamiento de Novelda se ha llevado a cabo durante los últimos seis meses un proceso de selección y participación ciudadana para realizar un proyecto adecuado a las necesidades de los noveldenses. Un proceso que culmina con la apertura del proceso de votación ciudadana ya disponible para decidir el proyecto ganador de la reforma de La Glorieta.

Sistema de votación

La votación ya se encuentra disponible en la web municipal www.novelda.es. Para vota no hace falta ningún tipo de registro previo, simplemente seleccionar si resides o no en Novelda y pinchar en tu proyecto favorito. Con todo, también hay un panel opcional para escribir tus propuestas para la futura reforma.

También se han habilitado unos puntos físicos para que las personas que no cuenten con acceso a internet o no sepan manejar las nuevas tecnologías también puedan consultar los detalles de los proyectos finalistas. Estos cuatro puntos se encuentran en La Glorieta, el Mercado de Abastos, la Casa de Cultura y el Gómez-Tortosa.

Puedes votar pinchando AQUÍ.

Además, como ha anunciado la concejala de Participación Ciudadana, Lourdes Abad, el próximo 6 de febrero podrá votarse físicamente por los proyectos finalistas de 16:00 a 17:15h en el Centro Alted Palomares y en La Glorieta podrá votarse de 17:15 a 18:30h.

Para cualquier duda sobre cómo realizar la votación puedes consultar el siguiente vídeo.

Cabe recordar que el ganador de la votación recibirá un premio de 2.000 euros y la licitación para la realización de la reforma de La Glorieta. Con todo, la propuesta victoriosa puede sufrir algunos cambios cuando deba plasmarse del papel a la realidad.

Debe señalarse que, quién sea el ganador, tendrá que adecuar su proyecto para que cuente con una entrada accesible al refugio de la Guerra Civil situado debajo de La Glorieta. Este refugio, uno de los más grandes de la Comunidad Valenciana, será convertido en un nuevo espacio museístico y turístico de Novelda.

Los proyectos finalistas

En primer lugar, Flap Studio ha presentado su proyecto ‘La Nueva Glorieta’, donde destaca su colorido diseño modernista, realzado por sus trencadis y sobre todo por un moderno templete que rememora al que originalmente se encontraba en dicho espacio. Además, el boceto explora una zona de juegos infantiles amplia, con solo una salida y entrada para mayor seguridad de los infantes.

Por otro lado, en ‘La Nueva Glorieta’ estará marcada una conexión con la Ruta Modernista de la población y el espacio contará con un escenario con forma de concha, una fuente ornamental y arcos en las esquinas, al igual que estaban situados en la antigua Glorieta durante las décadas de 1920 y 1940.

En segundo lugar, la propuesta de La Errería Architecture Office es ‘La Fernandina’, un boceto que apuesta por una mayor vegetación que rodea el espacio y un escenario que no divida la plaza, pudiendo ser disfrutado por un mayor número de personas.

Además, el proyecto cuenta con la puesta en marcha de una plataforma única peatonal en todo el lugar, la entrada a la Glorieta a través de unos modernos arcos, una fuente central, lugares de esparcimiento y una zona de juegos infantiles. La presentación del proyecto tendrá lugar el jueves 26 de enero a las 20:00h en el Centro Cultural Gómez-Tortosa.

Para finalizar, Luis Serrano Arquitecturas ha comunicado su proyecto ‘La Glorieta bajo los arcos’, que explora la idea del arco vegetal como un elemento modernista, comunicador, de transición y estancia.

Asimismo, este boceto cuenta con una pista de hormigón para el desempeño de deportes como el skate o el patinaje, una galería natural, una fuente ornamental, un escenario y graderío y una zona de juegos infantiles.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES