Lidia Martínez candidata de Guanyar Novelda a la Alcaldía

La candidatura de Lidia Martínez estará focalizada en la justicia social, la accesibilidad, la juventud, el respeto por el medio ambiente y la igualdad para convertir a Novelda en «una ciudad amable»

Guanyar Novelda ha dado a conocer a su candidata a la Alcaldía de Novelda para las próximas elecciones municipales que tendrán lugar en mayo de este 2023. Lidia Martínez será la sucesora de Maje Agües en la carrera política noveldense, donde en 2019 el grupo municipal obtuvo una concejalía.

Al acto de presentación que ha tenido lugar esta tarde en la sede de Guanyar han asistido diversas personalidades que conforman el partido, como Mª Dolores Beneyto, Alicia Mendoza o la propia Maje Agües, exportavoz de Guanyar Novelda que dimitió el pasado junio de 2022 por motivos labores. Agües ha destaco en la «unanimidad» de todos los grupos que conforman el partido para seleccionar a Lidia Martínez como la candidata para las elecciones.

«La persona que queríamos que nos representará en las próximas elecciones es Lidia Martínez, la actual concejala de Guanyar Novelda en el Ayuntamiento», ha anunciado.

Por su parte, Lidia Martínez ha subrayado estar «preparada y con ilusión» para afrontar esta candidatura tan solo unos meses después de su comienzo en la imagen pública de Novelda el pasado pleno ordinario de agosto, cuando juró el cargo de concejala ante la Constitución Española.

«Mi intención es continuar con el proyecto de las dos legislaturas pasadas», poniendo en el foco a la gente joven así como ámbitos como la accesibilidad y el medio ambiente.

«El proyecto de las últimas dos legislaturas se ha centrado en tres pilares: en la igualdad, el respeto al medio ambiente y en la justicia social», ha destacado.

El siguiente paso, tras haber elegido a la persona que encabezará la lista de Guanyar Novelda, será el de reunir a un equipo para elaborar el programa electoral, que «revisará lo que ya hemos hecho para conseguir la ciudad amable que desde Novelda queremos».

Además, ha informado que también se llevarán a cabo asambleas abiertas destinado a la ciudadanía con los mismos valores y que desee incluirse en el proyecto de Lidia Martínez como candidata a la Alcaldía de Novelda en las ya cercanas elecciones municipales.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES