MIAC celebrará un importante evento educativo en Madrid

La organización, en la que participan tres profesores noveldenses llevarán a cabo el evento ‘Educación en Movimiento’ en el colegio madrileño Alameda de Osuna

MIAC – Maestros Innovadores, Alumnos Competentes, lo forman cuatro maestros en activo. Roberto Busquiel y Fernanda García ejercen su profesión en el Colegio Padre Dehon y Carmen García en el Colegio Oratorio Festivo de Novelda. El cuarto miembro es el segoviano Jorge Largo, profesor y director pedagógico institucional de los colegios de la fundación educativa Mary Ward.

El equipo lleva desde el año 2015 impulsando diferentes eventos sobre innovación educativa y práctica docente. En su haber están, entre otros, el I Congreso Internacional de Educación co-organizado con Educa en La Coruña, la I, II y III Jornada MIAC celebradas el Colegio Alameda de Osuna en Madrid y el I Encuentro Educativo “El arte de educar” celebrado en el Salón de Actos del Colegio Padre Dehon de Novelda, el pasado mes de septiembre.

El próximo evento educativo que organiza este equipo es el “evento MIAC – Educación en movimiento” cuyo propósito es constatar que el momento educativo actual reclama innovación, por ello son urgentes nuevos modelos y prácticas educativas que pongan al alumnado en el centro, que fomenten todas las habilidades cognitivas y socioemocionales y que promuevan el pensamiento crítico.

Tendrá lugar el próximo sábado día 18 de febrero en el colegio Alameda de Osuna de Madrid. Contarán, como maestro de ceremonias, con el gran Leo Farache, director de Educar es todo.

Se trata de un evento de mañana dividido en seis conferencias plenarias. La primera será a cargo de Javier Romero, pedagogo musical y doctor en Musicología. Nos hablará de la importancia de la neuromotricidad en el aula. El segundo conferenciante será Rafa Guerrero, doctor en educación y experto en TDAH. Nos ayudará a detectar el TDAH en nuestro alumnado y nos dará herramientas para acompañarlos en su aprendizaje. Silvia Álava será la tercera ponente; ella es doctora en psicología  clínica y de la salud. También contaremos con Begoña Ibarrola, licenciada en Psicología y escritora de cuentos y libros. Aprenderemos pautas para mejorar la inteligencia emocional de nuestro alumnado. Emilio Torres es director pedagógico de Progrentis y con él aprenderemos las pautas para hacer frente a este nuevo paradigma educativo. Y por último, contaremos con Chema Lázaro, maestro de Educación Primaria, que nos hablará sobre la neurodidáctica en el aula. 

Además, el evento contará en el acto de apertura, con la asistencia e intervención del Secretario General Técnico del Ministerio de Educación, D. Santiago Roura. También con el apoyo de grandes empresas y entidades educativas como son Educación 3.0, Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana, Narcea ediciones, CICAE, Trébol Educación, EIM Consultores, Progrentis, Noobe, Tangram Learning Systems y Acción contra el hambre.

Para conocer más sobre el programa e inscripción pulsa aquí. Si tienes alguna duda puedes escribir a hola@miaceduca.es

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES