‘La Fernandina’, uno de los proyectos finalistas para la reforma de La Glorieta

La propuesta de La Errería Architecture Office fue presentada completando el aforo del Gómez-Tortosa

El pasado 26 de enero tuvo lugar la presentación en detalle a la ciudadanía de ‘La Fernandina’, el proyecto de La Errería Architecture Office para la reforma de La Glorieta.

La Fernandina es uno de los tres proyectos finalistas, junto a las propuestas presentadas por Flap Studio y Lluis Serrano Arquitecturas. Ya puedes votar por tu proyecto finalista favorito pinchando AQUÍ.

Tras la presentación oficial el pasado diciembre de la última fase del concurso, La Errería ha comunicado en el patio porticado del Centro Cultural Gómez-Tortosa las principales características de su propuesta candidata. Al acto han acudido diversas personalidades noveldenses, como el concejal de Cultura, Santi Sánchez, la portavoz del Partido Popular Novelda, Hortensia Pérez, la portavoz de Guanyar Novelda, Lidia Martínez, la portavoz de Vox Novelda, Marga Serrano, o el candidato a la Alcaldía del PP para las próximas elecciones municipales, David Beltrá, entre otros.

Un proyecto en el que destaca su apuesta por una mayor vegetación, la implantación de una plataforma única peatonal y la disposición de un templete-escenario que no divida la plaza, pudiendo ser disfrutado por un mayor número de personas.

En honor a la ‘Plaza Fernandina’

Luis Navarro y Carlos Sánchez, arquitectos del estudio La Errería, han explicado el por qué de cada decisión plasmada en el boceto, e incluso del nombre que recibe: ‘La Fernandina’. Una nomenclatura que, aseguran, es un homenaje a la ‘Plaza Fernandina’, el primer nombre que recibió este espacio en honor a Rosalía Caro y Álvarez de Toledo.

Esta mujer burguesa fue una personalidad relevante en Novelda durante el final del siglo XIX y el principio del siglo XX, ya que era hija del Marqués de La Romana y propietaria de las tierras que en la actualidad abarcan el barrio del Sagrado Corazón. Rosalía, al iniciarse durante principios del siglo XX la urbanización residencial de dicha zona, cedió los terrenos de lo que hoy conocemos como La Glorieta para que fuese un lugar de ocio y disfrute de la ciudadanía.

Además de este simbólico homenaje, la propuesta de ‘La Fernandina’ cuenta con nuevas entradas a través de unos modernos arcos, lugares de esparcimiento, una zona de juegos infantiles, una fuente central, un kiosko y aseos adaptados.

Puedes disfrutar de la presentación completa en el siguiente vídeo para conocer todos los detalles de ‘La Fernandina’

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. pues creo que es la opción que menos me gusta, aunque si no hace otra cosa que pagar publicidad es la única que verá la gente, pero bueno, como siempre no ganará el mejor, ganará el que más publicidad haga, un poco triste pero manda el borreguismo.

  2. L’opció que més m’agrada. Espectacular, diferent, moderna, verda, ecològica i compromesa amb l’entorn.

  3. Yo me abstengo, mas que otra reforma a mi me gustaría que esa cantidad ingente de dinero se gastara en un teatro MARIA GUERRERO en condiciones. Demolerlo fue muy fácil , reconstruirlo ya es harina de otro costal .

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES