Novelda registró ayer la tercera temperatura más alta de España

Sin embargo, a finales de semana vuelve el frío y las mínimas de 0 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha comunicado las temperaturas máximas y mínimas más destacables de ayer 22 de febrero donde Novelda se ha situado como la tercera localidad más calurosa con una máxima de 24.4ºC registrada a las 14:00h.

La ciudad más calurosa de España ayer fue Coín (Málaga) con 24.8ºC seguida de Elche con también 24.4ºC. Por el contrario, las mínimas más destacadas se obtuvieron en Sierra Nevada (Granada) con -3.6ºC, en Puerto del Pico (Ávila) donde se registraron -3.5ºC y en Puerto de Leitariegos (Asturias) con -3ºC.

Pese a este tiempo agradable más propio del mediados de abril, febrero finalizará y marzo empezará con temperaturas invernales que en Novelda dejarán varios días mínimas de 0ºC. El temporal invernal sobre todo afectará al interior de la península donde en multitud de puntos se alcanzarán los -5ºC y la cota de nieve será muy baja.

Desde hoy hasta el domingo en Novelda las máximas oscilarán los 17ºC, mientras que las mínimas se mantendrán sobre los 6ºC. Sin embargo, a partir del domingo por la tarde comenzará el descenso de las temperaturas, propiciando que al menos durante la mitad de la próxima semana las máximas no superarán los 15ºC y las mínimas se estancarán en los 0ºC.

Con todo, la predicción del tiempo puede sufrir alteraciones dependiendo de la evolución del temporal invernal, por lo que la ciudadanía debe estar actualizada acerca de los posibles cambios y las consecuencias que generen las heladas tanto en el tráfico como en el tránsito urbano o la práctica deportiva.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES