Novelda solicita a Conselleria reinvertir en las instalaciones de los CEIP Jesús Navarro y Alfonso X el Sabio

Se pretende reinvertir el sobrante de las licitaciones a la baja de las obras ya realizadas

El Ayuntamiento de Novelda ha solicitado a la Conselleria de Educación que se reinvierta en la adecuación y mejora de las instalaciones de los CEIP Jesús Navarro y Alfonso X el Sabio el sobrante de las licitaciones a la baja de las obras que, a través del Plan Edificant, se realizaron recientemente en ambos centros.

El departamento de Hacienda y Contratación se ha acogido al procedimiento abierto por la Conselleria para la reinversión del remanente producido estos trabajos de mejora que permitirán, tras consensuarlo con las direcciones de ambos centros, mejorar las infraestructuras de sendos colegios.

La propuesta comprende la instalación de un nuevo sistema de aviso de emergencias, la creación de una nueva puerta de separación entre el edificio de primaria y los vestuarios, la adquisición de ventiladores para las aulas y comedor y la construcción de un sombraje para los juegos del patio de infantil, en el CEIP Jesús Navarro. En cuanto al Alfonso X El Sabio se pretende la reparación de cubiertas, instalación de programadores de riego, renovación de corcheras, colocación de ventiladores, adecuación de patios y reparación del forjado sanitario de aseos. Ambas actuaciones por un montante de 82.000€ y 128.000€ respectivamente.

El concejal de Contratación, Iván Ñíguez, ha valorado de manera positiva el resultado del Plan Edicant en Novelda, “un programa que nos ha ayudado a mejorar las instalaciones de los centros educativos”.

Asimismo, ha destacado que “la apuesta del equipo de gobierno por la modernización de los colegios de la ciudad se mantiene, son una realidad palpable, como demuestra la reciente apertura del proceso de licitación para la construcción de un nuevo aulario en el IES La Mola o los seis nuevos proyectos que vamos a presentar a la nueva convocatoria del Plan Edificant”.

Por su parte el director del CEIP Jesús Navarro, Juanfran Sellés, ha indicado que estas inversiones son una «gran noticia» para la comunidad educativa ya que “mejoran nuestras instalaciones, beneficiando no solo al funcionamiento del centro sino también a las actividades que oferta el AMPA”. 

Con todo, Sellés ha realzado que “estas mejoras de futuro nos permitirán construir, con la nueva fase del Plan Edificant, el edificio polivalente para usos múltiples en el solar anexo, un espacio que nos ilusiona y del que adolecemos”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES