Temperaturas de más de 30ºC esta semana en Novelda

El sábado 11 de marzo se alcanzarán los 32ºC y durante el fin de semana las mínimas serán veraniegas

Tras un invierno más frío de lo habitual, la primavera meteorológica en Novelda comienza con un cambio brusco de temperatura que alcanzará máximas veraniegas alrededor de los 32ºC.

La entrada de un frente atlántico el pasado domingo ha propiciado un inicio de semana nublado y con temperaturas acordes al final del invierno. Sin embargo, a partir del martes el termómetro comenzará a ascender debido a la entrada a la península de una masa de aire cálido.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), entre el miércoles y el viernes las máximas oscilarán sobre los 27ºC y las mínimas se situarán de media en los 14ºC. Cabe recordar que hace apenas una semana en Novelda algunas temperaturas máximas no superaron los 12ºC.

La situación térmica más destacable tendrá lugar durante el fin de semana, donde Novelda alcanzará máximas de hasta 32ºC, típicas del verano, y mínimas de 17ºC, propias del inicio de la estación veraniega.

Ante esta eventualidad climatológica cabe recordar que la ciudadanía debe llevar a cabo los cuidados pertinentes para no sufrir problemas derivados de esta etapa calurosa. Por ello, ante temperaturas elevadas se debería mantener una buena hidratación y evitar realizar ejercicio físico en las horas centrales del día.

Con todo, desde AEMET han comunicado que esta próxima primavera será más cálida de lo habitual en el este peninsular, por lo que episodios parecidos cuentan con una alta probabilidad de volver a producirse durante las próximas semanas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES