Los accidentes de tráfico en Novelda en 2022 se reducen a la mitad respecto a 2021

Así lo recoge la Memoria de la Policía Local de Novelda 2022, donde también destaca el descenso de las actuaciones por violencia de género

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ximo Mira, y el intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, han presentado la Memoria de la Policía Local de Novelda del ejercicio de 2022, un completo informe que detalla las intervenciones e incidencias atendidas por el cuerpo de seguridad noveldense durante el último año.

Sarrió ha destacado la disminución de los accidentes de tráfico en el casco urbano, un descenso que asegura haberse conseguido «gracias a la reducción de la velocidad en vías urbanas, el aumento del estacionamiento, que alivia el estrés del tráfico, el desvío del tráfico pesado y la revisión de los sentidos de circulación”.

En 2022 tuvieron lugar 190 accidentes de tráfico menos que en 2021 (358), un 54% menos.

En total se han registrados 168 accidentes de tráfico en 2022, entre los que se produjeron 10 atropellos, 4 de ellos graves, y un accidente que provocó el fallecimiento de una viandante.

En cuanto al ámbito de la seguridad vial se indica la actuación en 43 instrucciones por alcoholemias positivas y 12 por conducción bajo los efectos de las drogas, unos datos donde el intendente argumenta «se refleja el aumento de tránsito en las nuevas zonas comerciales, espacios que atraen ciudadanos y conductores de otras poblaciones, y el aumento de controles preventivos para la detección de alcohol y drogas al volante gracias al curso de formación realizado por todos los agentes, que permite a todo el personal de la plantilla realizar este tipo de test”.

El documento revela también el ligero aumento de intervenciones en el ámbito de la seguridad ciudadana, en su mayoría en conflictos privados entre particulares, y 1882 incidencias de orden público, lo que suponen una media de cinco intervenciones diarias.

Así mismo la memoria confirma un ligero descenso en las actuaciones por violencia de género, pasando de 412 en 2021 a 387 en 2022, en su mayoría, alrededor del 80%, intervenciones relacionadas con seguimientos a víctimas y control de agresores.

Rafa Sarrió ha señalado que otro dato importante es la reducción de las detenciones practicadas, pasando de 42 en 2021 a 35 en 2022, 9 de ellas por violencia de género y 12 por órdenes de búsqueda y captura.

Con todo, Sarrió ha querido felicitar a la plantilla por su trabajo y agradecer al Ayuntamiento el apoyo y confianza depositadas en el departamento. Asimismo, ha mostrado su “satisfacción” por la reducción de los accidentes de tráfico en el municipiosubrayando que demuestran que “los medios y herramientas puestas en marcha con el objetivo de convertir a Novelda en una ciudad más cómoda y tranquila, como es el caso de los badenes, las señales lumínicas o el control de zonas comerciales e industriales, están funcionando”

Por su parte Ximo Mira, concejal de Seguridad Ciudadana, ha destacado la “reducción de los accidentes leves que se producen en la ciudad” gracias al trabajo de Policía Local y a su colaboración con la Guardia Civil. 

Además Mira de ha mostrado su orgulloso por el “intenso trabajo de ayuda sociosanitaria que realiza la policía, intervenciones de apoyo y socorro a la ciudadanía que genera una enorme satisfacción”. Para finalizar, ha realzado que “gracias al gran trabajo realizado por la Policía Local, reflejado en esta Memoria de Actuaciones 2022, Novelda es una ciudad más amable y segura”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES