Novelda, Aspe y Monforte del Cid dan los primeros pasos para la creación de un parque empresarial compartido

Con el impulso de Cedelco las autoridades de los municipios han dialogado sobre esta potenciación del suelo industrial y el empleo de la zona ante la posible llegada del puerto seco a Novelda

Las oficinas de la empresa aspense Insa Turbo acogieron el 6 de marzo una reunión donde se pusieron en común las primeras ideas para llevar a cabo un parque empresarial compartido entre Novelda, Aspe y Monforte del Cid con motivo de la posible llegada del Puerto del Sol al término municipal noveldense.

Al encuentro asistieron el alcalde de Novelda, Fran Martínez, el presidente del Círculo de Empresarios de Elche y Comarca (Cedelco), Salvador Pérez, el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, la alcaldesa de Monforte del Cid, Mª Dolores Berenguer, el candidato a la Alcaldía de Monforte del Cid, Juan José Hernández, el delegado de Cedelco, Francisco Doménech y el abogado Antonio Gonzálvez.

Bajo el impulso de Cedelco, la reunión fue una primera toma de contacto de un proyecto del que el presidente de la asociación, Salvador Pérez, asegura que «cambia la visión de futuro y se proyecta desde una visión común» sobre el suelo industrial de los tres municipios.

Asimismo, Pérez ha destacado que mediante esta iniciativa se pondrá en valor el centro de la provincia así como su empleo y industria. «Hay un horizonte alentador si se sabe articular correctamente el triángulo que conforman los tres municipios y que sería clave para el desarrollo económico y del empleo en la comarca», ha explicado Pérez.

Por su parte, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha indicado que este proyecto, basado en su viabilidad técnica y la cantidad de suelo equitativo, cuenta con la «buena sintonía entre las tres poblaciones como así se ha manifestado en otras iniciativas».

«Se ha plantado una semilla muy positiva para el desarrollo futuro de esta comarca», ha realzado Martínez.

Con todo, los tres máximos representantes municipales han abogado por «consensuar acciones estratégicas con visión de futuro» para que las diferentes poblaciones y su tejido industrial esté preparado ante la probable buena noticia de lograr que el puerto logístico intermodal finalmente se sitúe en Novelda.

Para finalizar, los alcaldes han adelantado que este inicio de conversaciones también derivará en otras cuestiones como las iniciativas de mancomunidad de servicios. Es decir, solicitar unos servicios tales como sanitarios o administrativos (ambulancias, centros de salud, etc) acordes a la población conjunta de Novelda, Aspe y Monforte del Cid, que supera los 50.000 habitantes.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES