La Policía Local explica las tres actuaciones por incendios que ha sufrido Novelda en la última semana

El intendente Rafa Sarrió aporta consejos ante un incendio repentino en la vivienda

El intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha comunicado las tres actuaciones del cuerpo de seguridad debido a incendios que tuvieron lugar en la localidad durante la última semana.

Las actuaciones por incendios tuvieron lugar en una vivienda la calle Santa Teresa ayer martes 6 de marzo y en una huerta en el paraje Campet el sábado 4 de marzo. Cabe resaltar que la Policía Local recibió un aviso el pasado jueves 2 de marzo por incendio en la avenida de la Constitución que resultó ser una falsa alarma.

El intendente ha informado que ambos incendios se produjeron debido a la praxis incorrecta de los residentes, ya que por ejemplo uno de los incendios fue causado por una persona que se quedó durmiendo mientras fumaba en su sofá.

Ante este tipo de intervenciones, Sarrió explica que el papel del cuerpo de seguridad es alertar a los posibles moradores para que abandonen la vivienda cumpliendo una serie de pasos mínimos: No abrir puertas y ventanas para que no entre oxígeno que pueda provocar la mayor propagación del fuego o intentar salir de la vivienda utilizando un pañuelo o toalla mojada para evitar los efectos del humo.

Asimismo, Sarrió ha recordado que «la falda camilla y el brasero no pueden ir de la mano», sobre todo en su uso por la población anciana, ya que cuentan con poca movilidad y puede prenderse fácilmente. Con todo, ha reiterado el peligro que supone fumar cerca de mobiliario compuesto de tela o madera como sofás o camas.

Para finalizar, Sarrió ha subrayado que en estas situaciones el cuerpo de Bomberos está más preparado que la Policía Local para entrar a la vivienda a sofocar el incendio y auxiliar a las víctimas. Sin embargo, ha resaltado que pese a ello varios agentes de la Policía tuvieron que acceder a la vivienda con rapidez para salvar a una persona que se hallaba en su interior y que sufrió una intoxicación por el humo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES