Ayuntamiento y la Asociación del Mercado de Abastos de Novelda acuerdan la línea de actuación para la localización del mercado provisional

Esta firma de intenciones ha propiciado que se desconvoque tanto el cierre por huelga del Mercado que estaba prevista para este miércoles como una manifestación que estaba programada para el 19 de mayo

Tras una ajetreada jornada, la Asociación del Mercado de Abastos y el Ayuntamiento de Novelda han mantenido una reunión de urgencia esta mañana con el objetivo de desbloquear la situación de desacuerdo sobre la localización del mercado provisional mientras se lleva a cabo las obras de la reforma integral del Mercado, primeras en contar con Fondos Europeos y que comenzarán en los próximos meses. En la reunión han participado, además de la representación de los comerciantes, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, la concejala de Mercado, Paqui Beltrá y el portavoz del equipo de Gobierno, Iván Ñíguez.

Ante la disconformidad vivida durante las últimas reuniones, la Asociación del Mercado había convocado el cierre por huelga del Mercado de Abastos este miércoles 10 de mayo y una manifestación el próximo viernes 19 de mayo. Ambos actos de denuncia han sido desconvocados tras haber alcanzado esta firma con el equipo de Gobierno.

Por ello, la presidenta de la Asociación del Mercado de Abastos, Paqui Campoy, ha comunicado que «el señor alcalde ha anunciado y firmado que no se iniciará el expediente de licitación de las obras previstas para el mercado, da instrucciones al equipo de redactor del proyecto para que analice la viabilidad de lo propuesto por la asociación y se trabaje en la línea de un mercado provisional con todas las condiciones necesarias para poder realizar la actividad en la zona de María Cristina, como solicitamos en el último escrito presentado, que se informará del escrito a los grupos políticos del Ayuntamiento y la intención del señor alcalde de convocar una junta de portavoces pasadas las elecciones con los grupos políticos que obtengan representación municipal en las próximas elecciones, si revalida la alcaldía».

Asimismo, Campoy ha señalado que «tras este escrito y consultado con los despachos de los abogados, la asociación ha decidido desconvocar el cierre para mañana miércoles. El mercado estará abierto y se ha solicitado también la cancelación de la manifestación del próximo viernes».

Con todo, la presidenta de la asociación ha subrayado que «desde las 45 familias del Mercado volvemos a insistir que queremos y estamos a favor del proyecto de reforma y digitalización del Mercado realizado por los proyectistas, pero seguiremos trabajando y luchando por un traslado de nuestros puestos a un lugar con las condiciones mínimas para poder seguir nuestra actividad económica y ofrecer al pueblo de Novelda nuestros productos y tratos especiales que se merecen».

Además, Campoy ha recordado que la propuesta anterior del Ayuntamiento «no solo era considerada inviable por nuestros asociados, sino por expertos externos» debido a los problemas de espacio, carga y descarga, aparcamiento, infraestructura e interior, recalcando que «la única solución viable al traslado es la instalación de una carpa acondicionada en la zona de María Cristina».

Para finalizar, desde la asociación han agradecido públicamente el apoyo en este tema ofrecido por la Federación de Comercio de Alicante, a la Confederación de Comercio de la Comunidad Valenciana, a los Mercados Municipales de Alicante, al Mercado de Villena «y muchos más mercados que nos han apoyado incondicionalmente y dispuestos a acompañarnos en todo el proceso a nuestro lado».

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Creamos problemas donde no existen… sera por bares, restaurantes y gastrocosas que hay ya en Novelda… ¿De verdad necesitamos que el Ayuntamiento monte más bares encima del mercado?

  2. esto me recuerda al pasado hace algunos años ya se intento tener un mercado moderno y nuevo y los comerciantes pusieron muchos impedimentos y se dejo estar, y ahora la historia se repite.

  3. según tengo entendido el mercado es municipal y según tengo entendido parece ser que esta consensuado con los comerciantes del mercado, no entiendo por que se convocan manifestaciones y cierres del mercado si todo eso es cierto, para terminar no entiendo a los políticos que aceptan atrasar y paralizar el proyecto consensuado, que lo expliquen a quien corresponda

  4. Cuando el dinero viene de Europa parece regalado y los políticos se lanzan a gastarlo sin rubor Se puede utilizar la cabeza y consensuar con las familias que componen el mercado la mejor forma de llevarlo acabó Hay que pensar que venimos de tiempos duros creados por el cocido con los ahorros de los vendedores en mínimos como para afrontar un cierre de actividad encubierto Un recuerdo para los olvidados vendedores ambulantes del exterior Descansen en paz

  5. El mercado está bien como está. Europa exige que ae gaste el dinero que llega, pero se puede gastar en otras cosas necesarias. Pabellón deportivo, mantenimiento de jardines (els garrofereta es un secarral), libros para la biblioteca …etc. Esto de de los bares en la planta de arriba del mercado parece excesivo montarle el bar a otros que no arriesgan, cuando los emprendedores de la hostelería locañ están levantando la cabeza tras la pandemia sin ayuda y sufrir un pre io de la luz por las nubes.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES