Cuatro empresas de Novelda participan en The Natural Stone Show en Londres

El objetivo es promocionar en Londres el mármol y la piedra natural de la Comunitat Valenciana y hacer nuevos contactos comerciales

Ocho empresas de mármol y piedra natural participan esta semana en The Natural Stone Show & Hard Surfaces que se celebra en Londres del 6 al 8 de junio.

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha explicado que las empresas de la Comunitat Valenciana participan en un espacio propio bajo la denominación Stone Gallery, en una acción que forma parte del Plan de Promoción Exterior del Ivace para facilitar nuevas oportunidades de negocio a las empresas valencianas en un mercado tan importante como el británico. 

Bajo el concepto de Stone Gallery han acudido a The Natural Stone Show en Londres las empresas Bateig Piedra Natural (Novelda), Ibero Stone (La Romana), Amorós & Collado (Monforte del Cid), Mármoles Navarro e Ibarra (Novelda), Marble Natural Stone (Monforte del Cid), Select Natural Stone (Novelda), Spanish Marble (Novelda) y Emerex (Pinoso).

La promoción de la imagen internacional con Stone Gallery

Por otro lado, Climent señala que “el uso de un espacio conjunto bajo la denominación Stone Gallery facilita la promoción de la imagen de nuestras empresas en ferias de renombre internacional”.

En esta ocasión el objetivo es ampliar mercado y promocionar la imagen del mármol de la Comunitat en un mercado estratégico para el sector como el de Reino Unido en una participación organizada en colaboración con Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana. 

La elección de esta feria se enmarca en el crecimiento que está experimentando el Reino Unido y especialmente Londres, tanto en inmuebles comerciales como residenciales, entre los que destacan el proyecto para transformar Silvertown Quays en el barrio de innovación de Londres o el próximo distrito empresarial de negocios de la capital en Royal Albert Dock.

Por ello, la feria Natural Stone Show & Hard Surfaces ofrece una atractiva propuesta para estudios de arquitectura, diseño, así como para fabricantes, contratistas empresas instaladoras y puntos de venta.

Asimismo, las empresas de la Comunitat Valenciana cuentan con un espacio de 18 metros cuadrados en el que está representado el sector de la piedra natural de la Comunitat Valenciana bajo la marca «Stone Gallery: From Valencian Region to the world”.

Potenciar en The Natural Stone Show las exportaciones a Reino Unido de mármol y piedra natural

Las exportaciones de mármol y piedra natural de la Comunitat Valenciana a Reino Unido han alcanzado un valor de 1’2 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 32% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En la totalidad del año 2022, las exportaciones de este sector a Reino Unido alcanzaron un valor de 4’3 millones de euros, lo que representa un descenso del 23% con respecto al año anterior.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES