Comienzan las obras de la Fase II de mejora del Polígono Industrial Santa Fe

El Polígono Santa Fe contará con numerosas mejoras en seguridad, eficiencia energética, recarga de vehículos, zonas verdes y señalización

La concejalía de Urbanismo ha comunicado el inicio de las obras de la Fase II de mejora del Polígono Industrial Santa Fe, que tendrán una duración de tres meses y contarán con una inversión de 232.761,49 euros. Cabe destacar que 127.065,69 euros están subvencionados por el IVACE, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial por la Generalitat Valenciana, a través del programa de mejora de infraestructuras de parques empresariales.

Con la firma del acta de replanteo han comenzado estas obras que, según la edil del área Isabel Miralles, tienen el objetivo de ayudar al «mantenimiento de la ciudad, atender a sus necesidades, mejorar sus carencias y apoyar a nuestras zonas industriales y al tejido económico que crea empleo en nuestra ciudad, creando zonas más atractivas para futuras inversiones».

En concreto, Miralles indica que esta actuación continuará los trabajos de mejora realizados en 2020 para «alcanzar los cánones de calidad y eficiencia que demanda la sociedad actual». Por ello, incide en que entre los trabajos se encuentran la instalación de un nuevo sistema de videovigilancia «extendiendo la red de fibra óptica al interior del polígono e instalar cuatro circuitos cerrados de televisión».

Asimismo, Miralles señala que se va a realizar la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, en concreto de dos postes de recarga semi rápida, una estación de recarga para cuatro patinetes eléctricos y tres bicicletas eléctricas y también otra estación de recarga con pavimento solar instalado.

Por otro lado, la concejala de urbanismo ha resaltado que se llevará a cabo un cambio de 25 luminarias así como la renovación de los hidrantes existentes en la superficie del Polígono Industrial Santa Fe ya que, asegura, «están sometidos a impacto, vandalismo y dificultan algunos puntos de accesibilidad y por ello se van a colocar bajo el nivel de tierra».

Respecto a las zonas verdes, detalla que entre las actuaciones se encuentra la creación de una zona estancial para que los transportistas puedan comer y descansar. Además, subraya que en los reformados espacios verdes habrá nuevas mesas de picnic, papeleras y arbolados.

En cuanto al equipamiento deportivo, se mejorará la plataforma de Skateboard y serán colocadas nuevas porterías y canastas en la zona de juegos. Las últimas actuaciones están relacionadas con la accesibilidad, la puesta en marcha de nuevos pasos de peatones, la realización de rebajas de acera, el ensanche de viales, el refuerzo del firme, el repintado de la señalización, la mejora de la vegetación arbustiva y la colocación de dos reductores de velocidad cerca de dos pasos de peatones para una mayor seguridad.

«Desde el ayuntamiento se pretende seguir trabajando para revitalizar el municipio y seguir convirtiendo nuestra ciudad en un lugar donde querer invertir, querer vivir y querer seguir creciendo para conseguir la ciudad que todos queremos, una ciudad con proyección de futuro», ha argumentado Isabel Miralles.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES