‘El principio de los principios’, por un comercio cercano, fresco, sostenible y humano

Arranca la acción impulsada por Comercios Asociados de Novelda y Asociación Mercado de Abastos, junto a Confecomerç, Facpyme y el Ayuntamiento de Novelda, en la que participan más de 200 comercios de la ciudad

Las asociaciones noveldenses miembros de Confecomerç han puesto en marcha una nueva acción que da continuidad a la campaña del año pasado (‘Principios para recuperar los principios’), que recibió más de diez premios y reconocimientos en destacados certámenes de publicidad a nivel autonómico, nacional e internacional.

Si en 2022 se puso el foco en la necesidad de recuperar los principios, de reflexionar sobre lo imprescindible que es tener un comercio cerca, en esta ocasión el vídeo muestra el origen de unos valores, que hoy por hoy son la esencia de cualquier comercio local, invitando a reflexionar sobre el significado de comprar en el comercio de proximidad.

La acción va dirigida al consumidor final y pretende concienciar sobre la necesidad de promover unos principios que son el ADN del pequeño comercio, y que repercuten en el desarrollo, prosperidad y bienestar de nuestra sociedad.

Para la iniciativa se han producido piezas como cartelería, distribuyendo gratuitamente un total de 200 carteles entre los comerciantes asociados de Novelda, con el fin de captar la atención de los clientes y difundir al máximo la acción.

La campaña cuenta con una web, en la que se han volcado todos los materiales (carteles, vídeo, minivídeos de cada concepto, y gifs animados).

Los presidentes, ha señalado que la campaña “centra la atención en unos conceptos que están presentes en cada decisión de compra. Cada vez que elegimos comprar en el pequeño comercio estamos apostando por la prosperidad de quienes tenemos cerca (vecinos, amigos, familia), estamos contribuyendo a generar riqueza y empleo, apoyando las tradiciones que nos identifican, reduciendo las emisiones de carbono, promoviendo la sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente, en definitiva, estamos potenciando una economía local sostenible”.

La presidenta de la asociación mercado abastos de novelda ha destacado que “esta campaña no es solo una llamada de atención a la concienciación sino que pone de relieve la valiosa contribución del sector con el territorio y con la sociedad, lo que le dota al sector de un carácter estratégico. Y también el compromiso de la apuesta por lo local, un valor diferencial ante un mundo cada vez más globalizado e impersonal”.

“Y es ahora precisamente, en este arranque de legislatura cuando el pequeño comercio debe ocupar el lugar que le corresponde, como sector prioritario, palanca de impulso de la economía local en esta etapa de recuperación, necesario para el abastecimiento y servicio a la población. Porque nuestra capacidad de elegir donde compramos es decisiva para el desarrollo de los territorios, al igual que lo son las acciones, que determinan un modelo de ciudad, el impulso de una economía más sostenible, y la apuesta por un mayor equilibrio comercial”, ha subrayado el presidente de Comercios Asociados de Novelda.

“En un mundo marcado por la globalización es vital recordar y valorar lo que representa el pequeño comercio para nuestra sociedad, unos valores que están recogidos en esta campaña y que repercuten en beneficio de todos”, han apuntado desde las asociaciones.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,490SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES