Un tramo de la calle Maestro Serrano cambia a ser de doble dirección

Este cambio mejora la circulación de los vehículos y aporta más seguridad a los viandantes en la zona

El tramo de la calle Maestro Serrano entre las vías María Cristina y Ausias March ha sido establecido por la concejalía de Tráfico como de doble dirección para aportar una mayor agilidad a la circulación y también evitar varias problemáticas.

Carlos Vizcaíno, edil del departamento de Tráfico, ha explicado que en esta zona protagonizada por diversos párkings existía la contrariedad de no contar con una señalización que en esa vía, hasta hace escasos días de una solo dirección, provocaba la salida de coches en dirección prohibida para evitar realizar un mayor trayecto con el coche, pues se debía dar la vuelta a varias manzanas para acceder a la calle deseada.

Además de este cambio a doble sentido, Vizcaíno ha indicado que se ha instalado nueva señalética así como se ha procedido al repintado de los pasos de peatones y a la puesta en marcha de varios nuevos estacionamientos para motocicletas.

Asimismo, conocedor de la amplia afluencia de vehículos en el lugar durante los fines de semana debido al ocio y restauración situados allí, Vizcaíno ha anunciado que próximamente serán adecuados otras zonas de aparcamiento cercanas para aumentar la seguridad tanto de los peatones como de la circulación del tráfico.

Un tráfico que cada día aumenta en cantidad de vehículos transitando por las vías noveldenses, ya que el inspector de la Policía Local de Novelda, Javier Cuenca, estima que en Novelda ya hay más de 19.400 vehículos, un aumento de casi 200 vehículos respecto a 2022.

Por ello, Cuenca indica que uno de los objetivos del cuerpo de seguridad noveldense es habilitar más zonas de estacionamiento en la ciudad para adaptarse a las necesidades actuales, instando por la implantación del aparcamiento en semibatería.

Según los estudios efectuados en la población, el inspector de la Policía Local señala que «al estacionar el vehículo marcha atrás, lo que se pretende es que a la salida el conductor tenga más visibilidad hacia el vehículo que viene en circulación», subrayando que los datos comprobados demuestran que «se han disminuido los accidentes de tráfico haciéndolo de esta forma de estacionamiento».

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Sobre la noticia de que la calle (Manuel Serrano) cambia el sentido de circulación. Que yo sepa no existe en Novelda la calle con ese nombre en todo caso «Maestro Serrano» o ¿estoy confundido?. Pueden aclarármelo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES