Medio Ambiente amplía el número de contenedores para la recogida del aceite vegetal

Desde la concejalía también repartirán embudos para facilitar el reciclaje de este residuo con gran capacidad contaminante

La concejalía de Medio Ambiente ha aumentado de 6 a 15 los contenedores de recogida selectiva de aceite vegetal en Novelda, doblando así la capacidad de reciclaje de este residuo que necesita de un tratamiento específico debido a su capacidad contaminante.

«Un litro de aceite contamina lo que mil litros de agua», ha subrayado el edil del área, Rubén Millán, destacando que en la actualidad se están recogiendo anualmente cerca de 3.500 litros de aceite en la población, pero se estima que «se están produciendo cerca de 75.000 litros en nuestra ciudad, por lo que aún existe mucho margen de mejora en su recogida selectiva».

Con todo, Millán ha explicado que para reciclar este líquido que supone uno de los principales residuos orgánicos en los hogares debe trasladarse a alguno de los 15 característicos contendedores de color naranja que están dispersos por toda Novelda.

«Para el correcto reciclaje de los residuos de aceite se deben seguir unas pautas. Cuando queramos desprendernos de un aceite ya gastado, lo primero que tenemos que hacer es dejar enfriar el aceite usado para posteriormente introducirlo en un recipiente, en este caso botellas de plástico bien cerradas,  Y, por último, depositar la botella bien cerrada en los contenedores naranjas», ha indicado el responsable del departamento.

Asimismo, Millán ha comunicado que desde Medio Ambiente han comenzado una campaña informativa enmarcada en el programa ‘Novelda Ciudad Sostenible’ para educar sobre los beneficios que aporta el reciclaje segregado del aceite vegetal, que puede llegar a reutilizarse como biocombustible, jabones o productos de cosmética.

Para finalizar, el concejal ha resaltado que «toda persona interesada puede recoger un ‘ecoembudo’ para facilitar el proceso de recogida de aceite en los hogares», siendo distribuido en el stand informativo del Servicio de Educación Ambiental instalado habitualmente en el Mercadillo Municipal durante los miércoles y sábados. También puede obtenerse dicho ecoembudo en las propias dependencias de la concejalía de Medio Ambiente.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias