Juventud inicia el proceso participativo del Pla Jove 2024 – 2027 de Novelda

También pone en marcha un Concurso de Dibujo para elegir la imagen corporativa de este relevante Plan que busca conocer mejor las necesidades de los jóvenes de Novelda

La concejalía de Juventud ha iniciado la elaboración del Pla Joven Novelda 2024-2027, que está desarrollando gracias a una subvención recibida por parte del Instituto Valenciano de Juventud de la Generalitat Valenciana (IVAJ).

Este Pla Jove 2024-2027 tiene la finalidad de establecer las intervenciones necesarias a realizar en materia de juventud y los requerimientos solicitados por los propios jóvenes de 12 a 30 años. Una población que podrá participar activamente en el desarrollo de dicho plan a través de un proceso participativo que ya se encuentra disponible en la página de inicio del Ayuntamiento de Novelda (en la parte superior derecha, junto al botón de ‘Sede Electrónica’. También puede accederse al formulario mediante la biografía del perfil de Instagram de @JuvetudNovelda.

Dicho proceso participativo estará compuesto por un formulario donde las personas jóvenes pueden resaltar sus principales problemas y demandas tanto a la concejalía como al propio Ayuntamiento para lograr una mayor cohesión y calidad en las futuras actuaciones.

Con todo el concejal de Juventud, Rubén Millán, ha indicado que en dicho proceso participativo también se facilitará información útil sobre temas de ocio, actividades, becas o cursos que están llevándose a cabo o comenzarán en un futuro cercano en el Casal de la Juventud.

Por su parte Marisol Antonio Esteve, técnica de Juventud, ha agradecido la colaboración de las asociaciones juveniles así como de los centros educativos de Novelda para conseguir la implicación del alumnado noveldense. Asimismo, ha invitado a la población de entre 24 y 30 años a interesarse por este proyecto y aportar sus opiniones y necesidades.

Por otro lado, desde Juventud también han puesto en marcha un Concurso de Dibujo destinado a jóvenes de 12 a 30 años, siendo la obra ganadora la imagen que representará al Pla Jove Novelda 2024 – 2027, tanto en la cartelería como en las redes sociales y en las campañas de difusión. Los dibujos podrán presentarse al certamen con un plazo limitado hasta el 31 de octubre.

Para finalizar, los representantes del departamento han anunciado que el próximo 27 de octubre tendrá lugar un Foro Jove en el Casal de la Juventud, donde se realizarán talleres participativos con jóvenes, asociaciones y clubes relacionados con este ámbito.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias