Decenas de personas en Novelda se manifiestan en apoyo a Palestina

Los manifestantes solicitan el fin de las hostilidades y han reprochado la pasividad internacional

La Plaça Vella acogió durante la tarde del 17 de octubre una manifestación para apoyar al pueblo palestino y en repulsa de las cometidas por Israel durante los últimos días.

A la manifestación acudieron decenas de personas, que protestaron ante las hostilidades militares llevadas a cabo por Israel contra la población civil en la franja de Gaza como consecuencia del ataque terrorista llevado a cabo por Hamás en territorio israelí.

Entre las personas asistentes se encontraban Alicia Mendoza y Mª Dolores Beneyto, integrantes de Izquierda Unida Novelda. Ambas subrayaron en sus respectivos discursos el «genocidio» que está perpetrando Israel en Gaza «ha asesinado cruelmente a más de 1.200 personas, siendo el 80% de ellas niños, mujeres y personas mayores», y continúa «las matanzas civiles que se repiten cíclicamente contra una población indefensa como es la de Palestina».

Asimismo, han reprochado la pasividad internacional ante estos «crímenes de guerra», ya que aseguran que Israel ha incumplido decenas de resoluciones de las Naciones Unidas y «viola sistemáticamente los derechos humanos internacionales y los derechos humanos del pueblo palestino».

Por ello, desde la manifestación han instado a las administraciones superiores europeas e internacionales a frenar la escalada de este conflicto que supone un acorralamiento «realizado por el sionismo» a la población civil palestina en Gaza, asegurando que desde Israel no van a frenar sus acciones bélicas porque señalan que hasta el propio primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, considera al pueblo palestino «como animales y no como humanos».

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Genial, entiendo que también se manifestaron contra el ataque de Hamas degollando, violando y torturando niños, mujeres, ancianos.. que provocó esta operación en Gaza.

  2. Para las dos individuas de guanyar, personalmente estoy convencido de que ni tenéis vergüenza ni conocéis la dignidad. También lo estoy de que no sois más que un subproducto de la marca podemos, partido infecto y sectario del cual quedó ya constancia indeleble en los anaqueles de la historia sobre su obra, milagros así como de la calidad e inteligencia de sus integrantes.
    Ya habéis conseguido llevarnos a la ruina, pero estoy seguro de que no vais a parar hasta liarla parda, así que os deseo una vida larga, muy larga y tan dura como extensa. Sólo deseo que en un futuro próximo podáis estar disfrutando de las recompensas de vuestro trabajo.

    • Para ti, individuo experto en vergüenza y en dignidad, espero que te hayas quedado a gusto después de tan zafio y abyecto comentario. Yo también te deseo una vida larguísima y llena de éxitos, seguramente los tienes ya al alcance de tu mano y sobretodo que disfrutes de la vida, que es muy bonita y no sigas esparciendo la semilla del odio.

  3. Pues sí, te aseguro que en efecto me he quedado muy a gusto.

    Aunque si como dices, me dedico a esparcir la semilla del odio, esa simiente tan manida últimamente por comunistas y demás patulea cuando la falta de argumentos y pruebas no deja más opción al debate, me gustaría saber si:
    ¿No crees que deberías dejar de regarla para evitar que germine?
    ¿No crees que ya está bien de clasificar a los asesinados en el conflicto por categorías según lugar de residencia?
    ¿Es que acaso justificas algo de ésto?
    ¿Que muertos valen más, los de Palestina o los de Israel?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias