Escolares de Novelda participan en la lectura continuada de la Constitución

Este año se cumple el 45 Aniversario de la Constitución Española

Alumnado de los colegios Oratorio, Santa María Magdalena, IES Vinalopó, San José de Cluny y Padre Dehon han participado esta mañana en el acto de la lectura de la Constitución en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, siendo un preludio a la celebración del Día de la Constitución este miércoles 6 de diciembre, cuyo acto institucional se llevará a cabo a las 12:00h en la Ermita de Sant Felip.

Durante esta lectura continuada, las personas participantes han leído en orden numérico todos los artículos de la carta magna española. En primer lugar, ha comenzado la lectura el alcalde de Novelda, Fran Martínez: «España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria».

Tras ello, continuaron la lectura los portavoces de los grupos políticos que conforman la corporación municipal en esta Legislatura, entre los que se encuentran Lluís Deltell, portavoz del PSOE Novelda; David Beltrá, portavoz del PP Novelda; Marga Serrano, portavoz de Vox Novelda; y Sílvia Anna, portavoz de Compromís per Novelda.

Finalizado el turno político, decenas de estudiantes del Oratorio, Padre Dehon, Sta Mª Magdalena, IES Vinalopó y San José de Cluny leyeron ante la atenta mirada de sus compañeros la multitud de artículos que componen la Constitución Española y que rigen la vida en democracia en nuestro país. Para finalizar, la ciudadanía interesada pudo participar en la lectura continuada hasta completar el documento más importante de España.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES