29,1ºC: Récord histórico en Novelda de temperatura máxima en diciembre

El nuevo récord bate en más de 2ºC al anterior y en más de 7ºC al obtenido en cualquier 12 de diciembre

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha comunicado esta tarde que Novelda ha alcanzado durante las horas centrales del día los 29,1ºC. Es decir, el récord de temperatura máxima en un mes de diciembre en Novelda desde que comenzaron los registros en 1966.

¿Desde cuándo estaba vigente el anterior récord? Pues desde hace apenas 24 horas, ya que ayer 11 de diciembre el municipio alicantino se situó en una máxima de 26,8ºC, apenas unas décimas superior al anterior tope marcado en 1978 en 26,0ºC.

Por lo tanto, este 12 de diciembre se ha pulverizado el récord de temperatura máxima en diciembre en Novelda por más de 2,3 grados de diferencia. Asimismo, hoy se ha superado el récord histórico de cualquier 12 de diciembre en la localidad en más de 7ºC de diferencia. Dicha efeméride tuvo lugar en 1998, cuando se alcanzaron los 22 grados Celsius tal día como hoy.

El sureste español ha sido, de nuevo, la zona más cálida de toda Europa.

Pese a este destacado récord de temperatura, y a que los noveldenses han vivido un otoño con temperaturas suaves e incluso calurosas, a partir de mañana 13 de diciembre comienza el desplome de temperaturas para la entrada en el invierno.

Un desplome que sobre todo se verá reflejado en las mínimas, que propiciarán un cambio brusco sobre todo a la noche y las primeras horas de la mañana. De los 15 grados de mínima de este 12 de diciembre en apenas tres días pasaremos a mínimas de 6-7ºC durante el fin de semana, y máximas que apenas superarán los 18ºC.

En cuanto al viento y la lluvia, el clima continuará seco pero algo nuboso. Por el contrario, el viento sí que será protagonista durante los próximos días en Novelda con rachas de 30km/h que irán rebajándose a partir del próximo viernes 15 de diciembre.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias