Educación pone en marcha la escuela inclusiva de Navidad

Se realizará del 27 de diciembre al 5 de enero y está dirigido a menores de entre 5 y 14 años

La concejalía de Educación oferta una nueva edición de la Escuela Inclusiva de Navidad, una iniciativa dirigida a menores de entre 5 y 14 años, que tiene como objetivo ofrecer un mecanismo de conciliación y descanso a las familias, incentivar la inclusión social y ayudar a los pequeños a mantener sus rutinas durante los periodos vacacionales, adaptándose a cada una de sus necesidades fomentando la colaboración, la integración y el respeto.

Este año la Escuela Inclusiva de Navidad ofrece 50 plazas, 25 de ellas para niños/as normotípicos y otras 25 para niños/as con diversidad funcional (autismo, epilepsia y enfermedades raras) con distintos grados de afectación que, como indicaba la responsable del área Paqui Beltrá, serán atendidos por monitores que trabajan en función de los grupos constituidos y de la diversidad de los usuarios.

Durante el desarrollo de la escuela, que se realizará en las instalaciones del colegio Jorge Juan del 27 de diciembre al 5 de enero, en horario de 09:00 a 13:30 horas, se desarrollaran actividades y talleres que buscan trabajar la rehabilitación cognitiva, física, neuropsicológica y logopédica a través del juego y la convivencia forma divertida.

La responsable de Educación ha incidido en que se trata de “ofrecer una escuela inclusiva y abierta” y un recurso a los niños y niñas con diversidad funcional que “necesitan a diario de un refuerzo y atención continua para su estimulación”.

Las inscripciones se podrán realizar, a partir del 12 de diciembre, a través del QR y en la página de Educación del sitio web del Ayuntamiento de Novelda (novelda.es).

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES