Finalizan los trabajos de mejora en la red de canalización de agua potable de Novelda

El nuevo tubo de alta calidad facilitará el paso de más de 300.000m3 al año

El concejal de Ciclo Hídrico, Santi Sánchez, ha firmado el acta de recepción de las obras de renovación y mejora de la traída general de agua potable de Novelda, una actuación que se ha desarrollado sobre la canalización a la altura de la Serra de les Penyes y la Lloma de la Xirixola.

La intervención, con un presupuesto de 121.523€, cofinanciado al 65% por la Diputación de Alicante, ha permitido la instalación de 200 metros de tubo de PVC de alta calidad, que facilita el paso de más de 300.000m3/año de agua para la población.

Este nuevo tubo sustituye a la antigua canalización de hormigón que, tras décadas de abastecimiento, presentaba desperfectos con exceso de vegetación, fisuras puntuales y curvas muy cerradas que dificultaban que el agua discurriera con la velocidad adecuada.

El concejal de Ciclo Hídrico, Santi Sánchez, ha señalado que con esta obra, que mejora el suministro de agua potable a la ciudad, facilitamos que el agua discurra a una velocidad superior, evitando pérdidas innecesarias y optimizando la capacidad hidráulica de la red”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES