La Comunidad Valenciana y Carmencita, éxito culinario en la 44 Edición de FITUR

La presencia de Carmencita fue fundamental en cada plato presentado a los miles de visitantes en el stand de L’Exquissit Mediterrani

La 44ª edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR ha llegado a su fin el domingo 28 de enero tras cinco días de intensa actividad, atrayendo a más de 250.000 asistentes y marcando un incremento del 13.7% respecto al año anterior.

El evento, que contó con un apoyo institucional destacado por parte de los Reyes Felipe VI y Letizia, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y del president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, consolidó su posición como la feria de turismo más importante del mundo y ha resultado un gran escaparate para la gastronomía de la Comunitat.

Uno de los puntos álgidos de la feria fue el stand de L’Exquissit Mediterrani, de Turisme Comunitat Valenciana, que ha atraído la atención de miles de visitantes ávidos por descubrir la gastronomía de la región. Con un despliegue de 60 platos cocinados por grandes chefs y degustados por el público asistente, este exitoso espacio se convirtió en una parada obligatoria para los amantes de la buena comida. La emblemática marca de especias Carmencita, ha estado presente en cada paso de este delicioso recorrido culinario.

Según Carlos Corredor, crítico gastronómico y director de los cocinados y catas en el stand de L’Exquissit Mediterrani, «Bajo el paraguas de Turisme Comunitat Valenciana y la marca L’exquisit mediterrani, hemos destacado la riqueza gastronómica de las tres provincias de la Comunidad Valenciana con 60 showcookings y degustaciones, un logro sin precedentes en la feria.»

Desde las 10:30 a.m. hasta las 7:00 p.m., los visitantes han disfrutado durante estos 5 días de feria de una amplia variedad de platos, desde el cremaet hasta arroces de carne o pescado, todo acompañado de degustaciones que invitaban a descubrir los sabores de la región y la gran variedad y riqueza gastronómica de las tierras valencianas. Este año, por primera vez, chefs con Estrella Michelin se unieron al evento, entre ellos destacados nombres como Ferdinando Bernadi, Raul Resino, Miguel Barrera o el Chato de la Nucía. Todos ellos han cocinado con especias de la noveldense marca Carmencita.

«La presencia de Carmencita en cada plato fue fundamental», señaló Corredor. «Sus especias, representativas de la región, añadieron un toque de autenticidad y sabor a cada creación culinaria.»

Con el cierre de FITUR 2024, la feria deja un legado de innovación y crecimiento, destacando la importancia del turismo gastronómico y la diversidad cultural que caracteriza a España y, en particular, a la Comunidad Valenciana. La próxima edición promete continuar elevando el estándar en la industria del turismo a nivel mundial.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES