Novelda potenciará su movilidad sostenible creando nuevas vías ciclistas urbanas

El municipio contará con 22 nuevos tramos y nuevos aparcamientos seguros para bicis

El Ayuntamiento de Novelda ha recibido una subvención de 141.263 euros del IVACE (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial) para financiar parte de la actuación destinada a la implantación de nuevas vías ciclistas urbanas y estacionamientos seguros de bicicletas.

El proyecto, cuyas obras empezarán en junio, llegará a 22 nuevos tramos en diferentes vías del municipio y se enmarca en una actuación que responde al objetivo del gobierno municipal de establecer estrategias de ahorro y eficiencia energética mediante el fomento de la movilidad urbana sostenible a través de la implantación de diferentes vías ciclistas como carriles-bici, aceras-bici o ciclo-calles.

La actuación comprende los siguientes 22 nuevos tramos: Camino de Ledua, el viaducto sobre el Vinalopó, el enlace Avenida del Vinalopó-calle José Noguera, en las calles San Agustín, Poeta Luis Pérez Beltrá, Monóvar-Polígono Industrial Santa Fe, La Romana-Polígono Santa Fe,  Cura González, Sargento Navarro, Emilio Castelar-San Roque y Plaza Santa Teresa Jornet, Cardenal Cisneros, Alcalde Manuel Alberola y Vicente Blasco Ibáñez, el  Paseo de los Molinos y las avenidas Ingeniero Enrique Santo-Cv 835, Compositor Díez Clemente, Pérez Galdós y Médico Enrique Sala.

Los nuevos tramos urbanos destinados a la circulación preferencial en bicicleta se suman a los 16 kilómetros de carril bici con los que ya cuenta Novelda, que prácticamente perimetran el municipio. La iniciativa, con un presupuesto global de 284.882€, busca “establecer nuevas formas de movilidad que contribuyan a la mejora de la eficiencia energética y la movilidad urbana sostenible, dando prioridad a los modos de transporte más limpios y eficientes, como es el caso de la bicicleta”. Así lo ha asegurado Isabel Miralles, concejala de Urbanismo, subrayando que las características de esta actuación son objetivos contemplados en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y en la Agenda Urbana de Novelda.

Miralles ha puesto en valor, junto al concejal de Deportes y Tráfico, el hecho de que Novelda sea una “ciudad dinámica en el uso de la bicicleta”. Un uso que se ha visto potenciado tabién en los últimos años desde el área de Deportes con la reforma integral del Velódromo Luis Navarro Amorós así como con la creación del Pump Truck y del Ride Park. Asimismo, Miralles ha destacado la incidencia que el uso de la bicicleta tiene en el ahorro energético y  en en la reducción de emisiones de CO2, que se estima en 1,7 toneladas anuales.

La puesta en marcha de este proyecto de movilidad urbana sostenible, que está previsto comience el próximo junio con un plazo de ejecución de cuatro meses, incorpora también la instalación de aparcamientos seguros para bicis en forma de estructuras modulares cerradas de cinco unidades, que se instalarán en las proximidades de la zona deportiva y de la Plaça del País Valencià.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Y para cuando el carril bici y peatones hacia la Estación. Seria una buena manera de comunicar el barrio con Novelda y no sentirnos como que vivimos en otro municipio. Incluso para poder coger el tren a Alicante seria bueno ya que no hay un autobus que nos comunique y cada vez tenemos memos servicios (tiendas…)

  2. Vamos a fomentar movilidad sostenible y luego ni los mismos concejales son capaces ni de ir andando.
    Vamos a fomentar movilidad sostenible y luego no se hace nada, nada, para evitar los atascos a la entrada de los colegios, la salida es peor, por lo visto eso no emite emisiones de CO2 ,y encima ni un policía multando a los que no nos aparcan el coche en el salón de casa porque no pueden, eso sí que es movilidad sostenible, señores concejales siempre empezando la casa por el tejado, lástima de dinero empleado en las señales que indican ruta segura, lástima de dinero.
    Vamos a hacer carriles bicis cuando se ha demostrado que en el otro que tuvimos ni los caracoles pasaban.
    ¿Movilidad sostenible? empiecen por poner orden en el centro y luego sigan con lo otro, que de sobra saben que ese problema cada vez es peor, pero lo chupi es esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES