Novelda acoge la presentación de la novela policíaca ‘La Carne del Cisne’, de Teresa Cardona

El acto ha tenido lugar en la Casa de Cultura, donde la autora ha charlado con las personas lectoras asistentes

El salón de actos de la Casa de Cultura ha acogido la presentación del libro ‘La Carne del Cisne: Serie de Blecker y Cano 3’ de Teresa Cardona, una de las nuevas voces de la novela policíaca en español.

Bajo el seudónimo Éric Todenne, la autora publicó sus primeras novelas en Francia junto al escritor y profesor Éric Damien, llamadas ‘Un travail à finir’ y ‘Terres brûlées‘. Tras ello, Cardona, que vive a caballo entre España y Alemania, comenzó en 2022 su andadura en la novela policíaca en español con ‘Los dos lados’, la primera entrega de la Serie de Blecker y Cano.

Después de la publicación de la segunda entrega de la serie, ‘Un bien relativo’, Teresa Cardona vuelve a ahondar en un nuevo crimen con ‘La Carne del Cisne’. Una novela donde la teniente Karen Blecker deberá resolver un crimen cometido en un chalet en el municipio madrileño de San Lorenzo del Escorial. Debido a la multitud de dudas surgidas, Blecker junto a su compañero el brigada Cano comprobará si los hechos, como el cisne, ocultan bajo su níveo plumaje su carne oscura.

El acto, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Novelda, ha contado con la colaboración de la Editorial Siruela, la librería La Farándula y la Asociación Cultural Fanfanía Taller de Letras y Música. Asimismo, el evento fue presentado por Juan Vera Gil, presidente de la Asociación Cultural Fanfanías y miembro del Centro de Estudios Literarios Elia Barceló de Elda. Al evento también ha asistido el portavoz del gobierno local, Lluís Deltell.

Por su parte, Teresa Cardona ha realzado la «credibilidad» que tienen tanto las tramas como los finales de sus novelas, donde estima fundamental «jugar a dos tiempos» para que los lectores se impliquen en el argumento y en sus personajes que a veces dejan pistas falsas y otras veces contiene pequeños e importantes detalles. «El lector tiene la posibilidad de juzgar por sí mismo», ha destacado.

Con todo, Cardona señala que continuará desentrañando crímenes a través de sus novelas negras y ha resaltado que sus obras se encuentran en proceso, aún muy inicial, de llegar a convertirse en proyectos cinematográficos.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES