Los XXII Encuentros Gastronómicos Alfonso Mira calientan motores

El pasado 1 de febrero se presentó los XXII Encuentros Gastronómicos Alfonso Mira en el CdT de Alicante, un evento emblemático que marca un hito en la escena culinaria de la provincia y que se ha convertido en un referente nacional.

Los Encuentros Gastronómicos Alfonso Mira (EGAM) celebran su vigésima segunda edición, enalteciendo la diversidad culinaria y la excelencia gastronómica que caracteriza a esta iniciativa.

El evento, al que han acudido destacadas personalidades del ámbito gastronómico y local, ha sido presidido por los hermanos Teo y Alfonso Mira, directo y chef de los Encuentros Gastronómicos respectivamente, pilares fundamentales en la organización y éxito de este evento que iniciaron hace ya 22 años. También han participado Antonio Puerto, alcalde de Aspe, localidad donde se celebran los encuentros, quien ha mostrado su apoyo y respaldo institucional al proyecto, al mismo tiempo que destacaba los beneficios que los encuentros suponen para la localidad. Por su parte, Gloria Navarro, directora de comunicación del Patronato de Turismo Costa Blanca, ha destacado la importancia de estos encuentros en la promoción turística de la región. También ha mostrado su apoyo María del Mar Valera, presidenta de la asociación de hosteleros de Alicante.


Sobre los Encuentros Gastronómicos de Alfonso Mira:

Desde su inicio en el año 2001, los EGAM han sido una plataforma para explorar y disfrutar de la rica diversidad gastronómica española y para compartir con los mejores chefs de España una experiencia única. Con el compromiso de ofrecer a los alicantinos la oportunidad de descubrir platos distintos, productos de calidad y técnicas culinarias innovadoras, los EGAM se han consolidado como un evento de renombre que enorgullece a la comunidad gastronómica local.

Logros destacados:

Más de 300 cocineros han participado en estos encuentros, enriqueciendo la escena culinaria con su talento y creatividad.

Se han servido más de 32.000 exquisitos menús, deleitando los paladares de miles de comensales ansiosos por descubrir nuevas experiencias gastronómicas.

Con una selección de más de 650 referencias de vino nacional e internacional, los EGAM ofrecen una experiencia completa para los amantes del buen vino.

Los chefs participantes han elaborado más de 1.000 platos distintos, demostrando la versatilidad y la riqueza culinaria de España.

Resumen de las Jornadas Previstas:

Cocina Creativa Alfonso Mira (24 de febrero): La cocina más atrevida y creativa de Alfonso Mira en un menú de lujo con sus nuevas creaciones. Una experiencia gastronómica que no dejará indiferente a nadie.

Cocina de Matanza (2 de marzo): La Fiesta de la Matanza llega a los EGAM con una propuesta para disfrutar y participar en familia.

Cocina Navarra, El día de la Chuleta (8 de marzo): Un clásico que ningún amante de la carne a la brasa debe perderse.

Cocina Malagueña con Los Mellizos (9 de marzo): Una jornada que nos transportará a la cocina malagueña más auténtica.

Cocina Fusión con un menú a 18 Manos (10 de marzo): Un menú elaborado por 9 chefs de diferentes provincias de toda España.

Cocina de las Estrellas y los Soles (11 de marzo): Menú elaborado a 30 manos, con 15 de los mejores cocineros de España avalados por sus estrellas Michelin y soles Repsol.

Cocina Segoviana, el día del Cochinillo (12 de marzo): Viaja a Segovia sin moverte de la mesa de los EGAM.

Ronqueo y cocina del Atún Rojo (13 de marzo): Fernando Canet realizará en directo el despiece de un atún rojo de más de 300 kilos, de los hermanos Ricardo Fuentes, seguido de un menú elaborado por grandes cocineros del panorama nacional.

Tras la presentación de los XXII EGAM, los asistentes han disfrutado de un cóctel elaborado por Alfonso Mira, su equipo y estudiantes del CdT Alicante, seguido de un emocionante showcooking de la tradicional Paella aspense de conejo y caracoles.

Los XXII Encuentros Gastronómicos Alfonso Mira prometen una experiencia culinaria única que deleitará a los comensales con una variedad de eventos temáticos que representan lo mejor de la gastronomía española.

La apertura del periodo de reservas para las diferentes jornadas, que se agotan en pocos días, se llevará a cabo este domingo 4 de febrero. Teo Mira ha comentado que este año han aumentado el número de comensales para poder ofrecer más oportunidades de vivir esta fiesta de la gastronomía en Alfonso Mira.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES