Novelda protagonista en los Premios ‘Importantes’ del Diario Información

Recibieron galardones Inma Vergara y Lara Beneit, agentes de la Policía Local de Novelda, Carolina Domenech Belda, directora del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología y Patrimonio de la UA y la DOP Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó

Novelda ha sido una de las ciudades más presentes en la 39 Gala de los Premios ‘Importantes’ del Diario Información, celebrada el 15 de febrero en el Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante (ADDA). Y es que de los 12 galardones entregados, uno por cada mes del año, 3 han estado relacionadas con la ciudad noveldense.

Más de 2.000 personas asistieron a este importante evento, entre ellos el president de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, así como una representación de autoridades noveldenses conformadas por el alcalde de Novelda, Fran Martínez, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ximo Mira, y el intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió.

En primer lugar, el Premio ‘Importantes’ del mes de enero fue para el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología y Patrimonio de la Universidad de Alicante, del que su directora es la noveldense Carolina Domenech Belda. Recogió el premio de manos de Amparo Navarro, rectora de la UA.

Después, Novelda volvió a estar relacionada con el siguiente Premio ‘Importantes’ de febrero, que fue a parar a las siete Denominaciones de Origen de la provincia de Alicante, entre ellas la DOP Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó en la que se encuentra Novelda junto a Aspe, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Monforte del Cid, Agost y La Romana. El premio lo recibió en el escenario José Juan Reus Reus, presidente de Vinos de Alicante, de manos de Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

Tras ello, las agentes de la Policía Local de Novelda Inma Vergara y Lara Beneit recibieron el Premio ‘Importantes’ del mes de marzo. Ambas impidieron en el pasado mes de marzo que un vecino de la localidad se suicidase, poniendo su propia seguridad física en juego.

La intervención policial evitó que un vecino de Novelda cayera desde una altura de 20 metros, tras haber intentado autolesionarse arrojándose desde su vivienda a la calle. En la actualidad, el hombre ya se encuentra con una mejor salud mental y ha superado su depresión.

El premio fue entregado por Pilar Bernabé, delegada del Gobierno, que felicitó a las agentes del cuerpo de seguridad noveldense por su excelente y fundamental labor. Cabe resaltar que las agentes de la Policía Local de Novelda, Inma Vergara y Lara Beneit fueron las personas más aplaudidas durante la gala debido a la importancia de su actuación.

Los Premios ‘Importantes’ realzan la innovación y la trayectoria en la provincia

En cuanto a los siguientes premios ‘Importantes’, en el mes de abril recayó para la investigadora del CENID Paloma Moreda y su trabajo sobre la IA, la estatuilla de mayo fue a parar para la reconocida diseñadora de calzado Sara Navarro y el premio de junio se entregó a Amaia Rodríguez, CEO de Gravity Wave, empresa que reutiliza diferentes residuos del mar.

Asimismo, el premio de julio fue a parar a la labor humanitaria de la Cátedra Sede de la Universidad Miguel Hernández en Ruanda, el premio de agosto recayó en el Elche CF por su centenario y el CD Eldense por su ascenso, y el premio de septiembre reconoció la trayectoria del arquitecto Javier García-Solera.

Para finalizar, el premio de octubre fue para los investigadores contra el Cáncer Francisco José Iborra y Rosa María Martínez, el premio de noviembre se entregó a la exposición «Los Guerreros de Xi’an» del MARQ, y el premio de diciembre lo obtuvo el irector de orquesta y titular de ADDA Simfònica Josep Vicent.

Esta emblemática orquesta alicantina también participó en la gala con un genial flash mob y cerró el evento, presentado por las periodistas Laura Millán y Luz Sigüenza, con una espectacular actuación que levantó de sus asientos a las miles de personas asistentes a la 39 Gala de los Premios ‘Importantes’ del Diario Información.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES