Avanzan las obras de la reforma integral de las Piscinas Municipales de Novelda

La reforma avanza «dentro del plazo» y las Piscinas Municipales podrán disfrutarse en Novelda este verano con multitud de novedades

El Ayuntamiento de Novelda ha comunicado el avance «dentro del plazo» de las obras de la reforma integral de las Piscinas Municipales de Novelda, iniciadas en noviembre y que ya están efectuando los trabajos más visibles tras meses de trabajo a nivel estructural.

Tras la importante avería que sufrió la piscina olímpica del recinto el pasado agosto de 2022, provocada por los problemas de mantenimiento de los últimos años, el Ayuntamiento decidió acometer esta reforma integral que se estima finalizar antes del comienzo del verano.

Cabe destacar que la importante obra está recogida en el plan estratégico de futuro de la ciudad (Plan Novelda 2030) y cuenta con un presupuesto global superior a los 757.000 euros. El montante está compuesto por 332.000 euros que proceden del remanente de tesorería positivo de 2022 y algo más de 426.000 de una subvención de la Diputación Provincial de Alicante a través del Plan Más Cerca.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha visitado las labores junto a la concejala de Urbanismo, Isabel Miralles, y el concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno. Durante la visita, Martínez ha subrayado que las obras avanzan «sin prisa pero sin pausa», recalcando que esta obra no sólo es estética, sino que también pretende «actualizar al siglo XXI» unas instalaciones que durante los años han contado con multitud de problemáticas.

«Este verano toda la población de Novelda podrá disfrutar de las piscinas municipales de manera plena y con total garantía», ha subrayado Martínez.

En concreto, Martínez señala que se han realizado «movimientos de tierras y demoliciones, la adecuación de la estructura anterior, la formación de vasos e impermeabilización de las piscinas, la ejecución de la caseta de instalaciones, el sistema de riego y de agua potable, el alumbrado, los desagües y las soleras de hormigón en el pavimento».

Respecto a los trabajos actuales, indica que se está ejecutando la piscina infantil y de juegos de agua, las pérgolas de sombraje y la colocación de las velas. Tras ello, se llevará a cabo la coronación de las piscinas que ya cuentan con los vasos de dentro terminados.

Una de las principales novedades de las reformadas piscinas municipales será la unión de las piscinas conjuntas para generar una especie de playa para que todo el mundo pueda entrar andando, sobre todo pensada para la gente mayor, y también habrá una rampa para personas con movilidad reducida para que puedan entrar con las sillas ruedas adaptadas.

A su lado, la piscina de niños será ampliada y completamente reformada para incorporar un parque de agua infantil y juvenil. Habrá cerca de una docena de juegos de diversa índole, como burbujas, hojas palmeras, cubos que vierten agua… para el disfrute de la juventud noveldense.

Cabe resaltar que  las tres piscinas estarán impermeabilizadas y serán colocadas sombras en posiciones estratégicas cerca de las piscinas para que la gente pueda estar si quiere a resguardo, descansar con sus cosas, mientras pueda vigilar a los más pequeños u otras personas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES