Protección Civil Novelda cuenta con nuevos integrantes

Además, se está trabajando en un convenio para unificar la Protección Civil con Monforte del Cid

La Protección Civil de Novelda cuenta con 9 nuevos integrantes, que realizarán prácticas en el cuerpo ayudando a la Policía Local de Novelda en tareas de apoyo relacionadas con incidencias públicas, verificación de planes de emergencia o el control y edificación de hidrantes para bomberos, entre otras cuestiones.

Así lo ha comunicado el intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, indicando que estas 9 personas voluntarias son alumnos de estudios medios y superiores de formación profesional en Emergencias, provenientes de institutos de Alicante, Elda y Alcantarilla (Murcia).

Con todo, Sarrió indica que la colaboración permite a los jóvenes recibir formación directa y lograr un aprendizaje mutuo entre ellos y el personal experimentado. Además, señala que los nuevos integrantes llevarán a cabo tareas como el acompañamiento a colegios, vigilancia en actos públicos, atención telefónica en la central policial y colaboración con planes de emergencia.

Por su parte el concejal de Protección Civil, Carlos Vizcaíno, ha destacado el inicio de esta «base sólida» de la nueva estrategia de la agrupación de voluntarios tras la problemática surgida en enero con la anterior dirección, que fue cesada debido a la mala relación con el Ayuntamiento y a la retención en la sede noveldense de material de Bomberos de Alicante donado para ser enviado a Ucrania.

Asimismo, Vizcaíno destaca que el objetivo de esta nueva etapa de la agrupación es fomentar e incrementar el interés en la incorporación a la Protección Civil de Novelda, anunciando que también se está trabajando en un convenio con la vecina localidad de Monforte del Cid para unificar los servicios e integrantes de la Protección Civil.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES