El concejal Lluís Detell valora positivamente la afluencia y se presta a solucionar las propuestas a mejorar de los usuarios de cara al año que viene
Esta mañana, el concejal de Contratación, Lluís Detell, ha hecho un balance del verano de la piscina municipal de Novelda. En este, ha recordado que las piscinas fueron reformadas al inicio del verano con una inversión cercana a los 700.000€, lo que ha permitido que sean más accesibles al público.
Detell ha repasado las novedades del recinto, como el acceso tipo playa o la incorporación de juegos infantiles. Además, de la entrada gratuita para los mayores de 65 años, para menores de 4 años y personas con discapacidad.
Desde el gobierno local, agradecen a todos los usuarios que “han acudido a refrescarse de las altas temperaturas a la piscina”. También muestran su gratitud por las felicitaciones recibidas y se ponen en marcha para solucionar los puntos de mejora solicitados para 2025.
Algunas de esas propuestas han sido: el horario, donde se pide una mayor franja de apertura y la del suelo resbaladizo. Un aspecto en el que Detell ha asegurado que “ya se han puesto en contacto con la empresa para arreglar el problema”. Al igual que el resto de posibles mejoras que se están debatiendo internamente para que se puedan incorporar de cara al año que viene. “Ha sido la primera vez que después de varios años las piscinas han sido gestionadas directamente por el Ayuntamiento, por lo que estudiaremos las propuestas de primera mano”, ha añadido Detell.
En cuanto al aspecto del cierre del bar de la piscina, el concejal ha explicado que están realizando los términos administrativos para lanzar la propuesta a todas las personas interesadas. “A pesar de acabarse el verano, sabemos que es un establecimiento que se frecuenta durante todo el año por los noveldenses”, ha finalizado Lluís Detell.