Igualdad presenta una jornada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural

El próximo 15 de octubre se realizará la jornada de «Buenas Prácticas del Pacto de Estado en el Medio Rural» con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, y se llevará a acabo en el auditorio del Conservatorio Mestre Gomis.

 

La concejalía de Igualdad presenta esta jornada con el objetivo de mejorar y evaluar las actividades que se van a programar para este año. Se trata, según comentaba la edil de Igualdad, Paqui Beltrá, de proporcionar una visión general de las acciones llevadas a cabo por los Ayuntamientos que forman el Valle de la Igualdad, fundado en 2016 por las concejalías de igualdad de Aspe, Hondón de las Nieves, La Romana, Monforte del Cid y Novelda.

En la mesa inaugural participará la Subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, el Alcalde de Novelda, Fran Martínez, Anastasia Téllez, profesora titular de Antropología Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche y coordinadora del Valle de la Igualdad y Modesta Salazar, Jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer.

La jornada finalizará con una conferencia sobre Soledad Cazorla, «superfiscal contra la violencia de la mujer» como la nombró el Fiscal General del Estado Cándido Conde Pumpido. Será impartida por Marisa Soleto, jurista feminista española especialista en políticas públicas en materia de igualdad de oportunidades y directora de la Fundación Mujeres desde 2001.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES