Los mayores disfrutan de una jornada festiva para celebrar el Día Internacional del Mayor

La concejalía del Mayor ha celebrado esta mañana el Día Internacional de las personas mayores, con la lectura de un manifiesto en la Plaza Vieja y la posterior marcha a la plaza Santa María Magdalena para disfrutar de un almuerzo.

 

El día 1 de octubre se celebra el día Internacional del mayor a nivel mundial, un día instaurado por Naciones Unidas, que cada año cobra más relevancia, y al que el Ayuntamiento un año más se adhiere a esta celebración.

Mélani Sánchez, concejala del Mayor, ha procedido a leer un manifiesto ante los allí presentes. La esperanza de vida en nuestro país se encuentra en la tercera posición, siendo de las más alta con una esperanza de vida media de 83 años, a la que se le une una natalidad de las más bajas del mundo. En 2018 y por primera vez en la historia, las personas mayores de 65 años superaron el número de niños menores de 5 años a nivel mundial. Es por ello que los mayores se convertirán en una nueva mayoría a nivel global.

El compromiso del Ayuntamiento es claro, como decía la concejala en su lectura, «vamos a liderar el debate e impulsaremos medidas que garanticen el ejercicio de derecho de todas las personas en todas las edades y etapas de la vida».

El aumento de la esperanza de vida es un hecho evidente, e influirá en el mercado laboral, por ello apuntaba Sánchez, serán necesarias unas relaciones vinculadas a las necesidades a esta situación, «incorporaremos medidas que permitan evitar discriminación por razón de edad en el ámbito laboral y la flexibilidad en las carreras de cotización de los trabajadores independientemente de la edad».

El Ayuntamiento apuesta por el envejecimiento activo, incorporando el conocimiento y experiencia acumulada de las personas mayores en todos los ámbitos, pues «la sociedad se beneficia de ellos y además mejora la vida de las personas mayores.

Tras la lectura del manifiesto, los miembros de la corporación municipal junto con las personas mayores han salido en marcha hacia la plaza de la Magdalena, acompañados de la banda de música «Los Flamencos», para disfrutar de un almuerzo y una jornada de convivencia.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES