La conferencia sobre Jardines Botánicos recibe una gran acogida

El ponente, Sebastián Ríos, realizó un repaso a los jardines botánicos y a su evolución desde el siglo XVIII hasta el siglo XXI. Una actividad que forma parte de las VIII Jornadas de Ilustración, que en esta edición se han basado en el V centenario de la primera vuelta al mundo.

Este viernes la sede de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda, ubicada en la calle Virgen del Remedio, 88 de Novelda, ha recibido un gran número de público para asistir a la inauguración de las VIII Jornadas de Ilustración. Estas jornadas se han iniciado con una conferencia impartida por Sebastián Ríos sobre Jardines Botánicos del Siglo XVIII al XXI.

Sobre esta conferencia, el presidente de la asamblea, Vicente Baus, comentaba que desde la asamblea pretenden “transmitir un objetivo significativo y que esté relacionado con la efemérides de la vuelta al mundo de Elcano. Por ello se inicia con los jardines botánicos, ya que es algo que se trajo de tierras lejanas.

La conferencia ha estado presentada por Santiago Rico, quien señalaba la gran importancia del ponente. Según Rico, Sebastián Ríos es actual director del jardín botánico de Ibi, Doctor en Biología y profesor titular de la Universidad de Alicante, entre otros títulos. Y añadía: “Por su bagaje botánico y por el trabajo que realiza en este tema, creemos que es la persona idónea para esta conferencia”.

Por su parte, Sebastián Ríos, ha explicado en su intervención la evolución de los jardines botánicos y el surgimiento de los más importantes en la zona e incluso en España. Mencionando, de este modo, el conocido jardín de Segovia, que se ha convertido en una gran referencia de la biodiversidad urbana, o incluso el de Ibi.

Del mismo modo, Ríos señalaba la necesidad de mantener y continuar creando jardines botánicos, así como sus numerosos beneficios para la población, ya que permite aunar “la cultura y las plantas, añadiéndole un punto didáctico”.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES