Cruz Roja Novelda colaborará en la campaña contra la exclusión escolar infantil

Este fin de semana, voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja Novelda, junto con otros compañeros de las Asambleas de Sax, Petrer, Elda y Pinoso estarán en el Centro Comercial Carrefour del Vinalopó en Petrer, con la campaña de Fundación Solidaria Carrefour y Cruz Roja Española a favor de la infancia en la exclusión escolar.

Una acción promovida por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja, que se celebrará en 48 provincias españolas, y que nace con el objetivo de reducir el impacto económico que supone el inicio del nuevo curso para miles de familias en emergencia social y de contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4.

Conscientes de ello, Carrefour arranca esta edición con la donación directa de 121.000 euros en material escolar. Recursos con los que se estima poder dar cobertura a las necesidades en esta materia de 6.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España. Un punto de partida al que se sumarán las aportaciones que realicen los ciudadanos en el marco de la presente campaña.

Los hipermercados de la provincia que participan en esta campaña de recogida son Carrefour Ondara, Elche, San Juan, Vinalopó, Cocentaina, Orihuela (días 6 y 7 de septiembre), Denia, Benidorm Finestrat, Gran Vía, Puerta de Alicante, Torrevieja, Playas de Orihuela y Santa Pola (días 6, 7 y 8 de septiembre).

A nivel nacional, más de 3.500 voluntarios de Cruz Roja atenderán a los ciudadanos que se acerquen a las mesas instaladas en los centros Carrefour para donar material escolar (cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores etc.).

En la pasada edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, fruto de la donación directa realizada por la Compañía y las aportaciones realizadas por los ciudadanos, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 584.282 euros. Importe que, se estima, sirvió para dar cobertura a las necesidades en esta materia de más de 15.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí