Alberto Puyana se lleva el VI Concurso de microrrelatos «Jorge Juan»

El gaditano ya ganó el certamen en 2016 y ahora repite con su obra «Dos reyes».

El gaditano Alberto Puyana obtiene el Primer Premio del VI Concurso Internacional de Microrrelatos «Jorge Juan». El autor, que ya fue premiado en el año 2016, ha conseguido en esta ocasión que su obra «Dos reyes», presentada al certamen bajo el pseudónimo de «Ocho goletas», haya vuelto a sumar la mayor puntuación del jurado alzándose con el premio de 300 euros y el busto de Jorge Juan, edición exclusiva de la artista noveldense Alicia Boyer.

El Jurado del Certamen ha estado presidido por Vicente Baus, presidente de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda, y compuesto por Pau Herrero, Cronista oficial de la ciudad de Novelda y presidente emérito de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda; José Francisco Boyer Gómez, Coronel Músico de la Armada y Miembro de la Asamblea Amistosa Literaria; Pilar Poveda Pascual de Bonanza, Presidenta de la Sociedad de Conciertos de Alicante y descendiente colateral de Jorge Juan; Luis Mollá Ayuso, Capitán de Navío, escritor y director del Colegio Mayor Universitario «Jorge Juan» de Madrid; Desi Mejías, Licenciada en Filología Hispánica; Cristina Navarro; concejala de Cultura del Ayuntamiento de Novelda; Migui Pastor García, Presidenta de la Sociedad Cultural Casino de Novelda; Antonio Lorente, Periodista y  Redactor del periódico Novelda Digital; Ruth Campos Carratalá, Licenciada en Periodismo y directora de los servicios informativos de Tele Novelda; Juan Manuel Sainz, ganador del V concurso Internacional de Microrrelatos «Jorge Juan» 2018; y actuando como secretario, sin voto, Augusto Beltrá Jover, escritor, editor, librero y miembro de la Asamblea Amistosa Literaria.

El jurado decidió también premiar con Accésit los relatos «El mar en el alma» de Verónica Martínez Amat de Petrer (Alicante) y «Despertando sueños», de María Dolores Santo Ribelles de Novelda (Alicante). Ambas autoras tendrán el trofeo acreditativo de su premio y la moneda conmemorativa del III Centenario del Nacimiento de Jorge Juan valorada en 100 euros.

Novelda Radio Emisora Municipal, emitirá los microrrelatos, teatralizados y adaptados para la radio por el equipo de la emisora y los audios de los mismos serán alojados en la web de la Asamblea Amistosa Literaria: http://www.jorgejuan-aal.com.

La entrega de premios será dada conocer previamente por la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda, organizadora del certamen.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES