La UA inaugura en Teulada Moraria la exposición «Especias: el universo del sabor»

Está organizada por la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico y se podrá visitar hasta el 28 de octubre.

El Auditori Teulada Moraira acoge desde el pasado 10 de julio y hasta el 28 de octubre la exposición «Especias. El Universo del sabor- Espècies. L’Univers del gust», organizada por la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico de la Universidad de Alicante.

La exposición podrá visitarse de miércoles a sábado de 11:00 a 13:00 h. y de 18:00 a 20:00 h. También puede consultarse el catálogo virtual de la exposición en castellano, valenciano e inglés, alojado en la página https://www.catedracarmencita.ua.es/

«Debido a su apariencia insignificante, su exiguo tamaño y su escaso precio, nadie diría que las especias han tenido tanto poder a la hora de influir en nuestra historia», explica Josep Bernabeu, director del Centro de Gastronomía del Mediterráneo Gasterra y comisario de la muestra junto con la técnica Ángeles Ruiz. Sin embargo, continúa, Ruiz, «además de aportar carácter y personalidad a nuestros platos, han servido como moneda de cambio, impulsado la conquista de territorios, provocado guerras y transformado nuestros hábitos sociales».

La exposición muestra de forma didáctica cómo hierbas culinarias y especias poseen un elevado valor cosmético y medicinal y nos seducen por su poder aromático y sápido, capaz de mejorar las cualidades organolépticas de nuestras recetas, transformando la materia prima más humilde, incrementando su sabor, color y aroma.

La inauguración de la exposición contó con la realización en directo de una creación culinaria del cocinero Alberto Ferrúz del Restaurante Bon Amb (dos estrellas Michelin) así como con la participación del gastrónomo Juan Gayá Sastre y la intervención de Jesús Navarro Navarro, presidente y consejero delegado de la empresa Carmencita, y la de Josep Bernabeu, director de Gasterra y de la Cátedra Carmencita de estudios del sabor gastronómico de la Universidad de Alicante

Una vez más el Auditori Teulada Moraira, a través de esta exposición a la que se suma el proyecto Dolia, iniciativa propia del Auditori, realiza una convocatoria en torno a la gastronomía en la que cumple con sus objetivos de poner en valor la preservación del territorio, el paisaje y la cultura gastronómica.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES