El Ayuntamiento cuelga en la fachada la bandera multicolor en apoyo a la comunidad LGTBI

El alcalde ha leído un manifiesto de apoyo en el Día Internacional del Orgullo LGTBI en el que condenaba «cualquier tipo de odio que tenga su origen en la orientación o identidad sexual».

Bajo el lema «Amor es Amor», el Ayuntamiento de Novelda se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI con una serie de actividades con las que se pretende dar visibilidad al colectivo e instar a la tolerancia y la igualdad. La campaña, diseñada desde la concejalía de Igualdad, en colaboración con las de Juventud, Comercio y la Biblioteca Municipal, ha tenido como acto central la lectura de un manifiesto por parte del alcalde, Fran Martínez, en el que se ha reivindicado la diversidad sexual entre personas mayores, así como «la necesidad de reconocimiento en los servicios públicos sobre sus especificidades».

La lectura del manifiesto, en la que han estado presentes representantes del equipo de gobierno y de los grupos municipales de Compromís y Guanyar, además de ciudadanos que se han unido a la convocatoria, ha expresado la condena a «cualquier tipo de odio que tenga su origen en la orientación o identidad sexual» y el apoyo a las personas LGTBI «para que avancen en la plena visibilidad en el campo de la política, ciencia, docencia, empresa y deporte», y ha concluido con el compromiso explícito del equipo de gobierno de «promover, en nuestro ámbito, el impulso de leyes destinadas a garantizar la igualdad real y efectiva entre todas las personas».

Pasos de peatones y bancos de colores

La campaña se ha hecho visible en la ciudad a través de otras actuaciones, como el pintado de pasos de peatones y mobiliario urbano con los colores de la bandera arcoiris, así como con la colaboración de buena parte de los comercios locales que lucen la cartelería diseñada con motivo de la celebración del Día del Orgullo. Además, la Biblioteca Municipal también se suma a este proyecto con la creación de una sección específica de libros y material audiovisual sobre temática LGTBI y una serie de impactos, a través de redes sociales, que tendrán como protagonistas a filósofos, pensadores y escritores que han dado su apoyo y aportado visibilidad a la comunidad gay.

Asimismo, el programa también llegará al Casal de la Joventut el domingo, 30 de junio, con la realización de un grafiti que recogerá el espíritu y el lema de la campaña. La propuesta está abierta a todos los jóvenes interesados, que pueden acudir al Casal de la Joventut a las 11:00 h.

Las ausencias en el acto

La lectura del manifiesto y exhibición de la bandera multicolor ha contado con la ausencia de representantes de los grupos políticos de PP, Ciudadanos y Vox, aunque algunos de ellos la han justificado por motivos laborales.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos han querido dejar claro que su no asistencia ha sido porque sus cuatro concejales estaban trabajando, pero han aprovechado para «invitar a participar en el Bus de la Diversidad» que el partido de centro ha preparado este próximo sábado 29 de junio en la celebración del Orgullo LGTBI en Valencia, que estará a las 17.30 h. en la plaza de la Puerta del Mar. «Os animamos a que nos acompañéis a celebrar y reivindicar los pasos en el camino hacia una sociedad diversa y plural, por la igualdad efectiva, derechos, respeto y dignidad de las personas LGTBI», apuntaban.

Del mismo modo, el Partido Popular de Novelda apuntaba que «creemos en la igualdad real y efectiva de oportunidades para todos, creemos en la tolerancia y en el respeto y deseamos un feliz día del orgullo 2019» y lamentaban no haber podido acudir por motivos laborales.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Circulando esta mañana por Novelda, he visto varios pasos de peatones pintados de «colores», me ha parecido algo desenfadado y divertido, sin embargo despues de estar comentando en el cafe, vino la controversía de si se podía o no modificar las señales viales de uso general, así que me puse a buscar y sin ser un experto en la materia de señaletica me he puesto a revisar la norma de DGT.

    Me parece que alguien se ha saltado todas las normas establecidas, desconozco si esto le pueda general al ayuntamiento alguna responsabilidad civil, me extraña que los jefes de policia local no se pronuncien al respecto, tambien creo que las diferentes autoescuelas de novelda, nos podrían sacar de dudas.

    La nota y mis comentarios no tienen nada en contra de el colectivo Gay, quiero dejar muy claro esto para que no se pueda «politizar» mi comentario.
    Creo que la normativa es clarisima. dejo aquí un enlace de la norma pagina 114 estan las imagenes.
    http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/formacion-vial/cursos-para-profesores-y-directores-de-autoescuelas/XVIII-Curso-de-Profesores/Normas-y-seniales.pdf

    Espero que alguien más puede aclarar este comentario que he hecho.

    Saludos

  2. Es muy interesante la observación. Mi opinión particular, sin saber nada de la materia y sin comprobar ninguna legislación, es que el paso de cebra no se altera, ya que lo que es el paso de cebra en sí son las rayas blancas. Es como si hubieran pintado los semáforos con el arco iris pero sin modificar las luces del rojo, amarillo y verde.

  3. Me pregunto, por qué el Ayuntamiento no emplea el tiempo y el dinero en beneficio de todo el conjunto de la ciudadanía , ya sea gay, lesbiana o hetero.
    y amigos gays, amigas lesbianas, los únicos que os hacen diferentes son:
    1) Vosotros mismos, con vuestro afán de haceros notar.
    2) Los politicuchos que solo buscan sacar tajada de vuestra condición sexual.
    Esto no es Arabia Saudí, podeis estar tranquilos, y particularmente a mi y considero que a la mayoría de la sociedad de hoy, no nos importa que el amigo, el vecino, el familiar o el «sursuncorda», sea gay, lesbiana o hetero. (cuando digo «no nos importa») lo digo sin ánimo de ofender, hago la observación, porque hay pieles muy finas.
    Bueno, amigos de toda y cualquier condición de genero o sexual, un saludo y disfrutemos del dia y sobre todo de la vida.

  4. Si lo que hasta ayer era un paso de peatones normalizado hoy es una acuarela multicolor, si ocurre la muy remota posibilidad de que alguien sea atropellado en él la responsabilidad si fuese juez tengo clara de quién es.

    El peatón no tiene por qué saber de un día a otro que lo que usa siempre, en el mismo sitio, como defensa, ha perdido súbitamente su carácter.

    La compañía aseguradora del vehículo dirá que el atropello lo pague la tía Paca, que eso no es paso peatonal.

    El Ayto en un nuevo ejercicio de bondad económica correrá con los gastos simplemente por no haber encontrado otro lugar donde disponer el mural.

    Estem salvats!

  5. Hemos estado años con las cebras medio borradas porque no había dinero, siendo ello un riesgo para los peatones. Ahora se usa pintura de color para homenajes….no entiendo ni a unos ni a otros.

  6. La intención es buena, pero no es solo hacerse la foto, por cierto la habéis puesto cabeza abajo. Igual sólo buscabais «vuestra visibilidad»

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES