La UA acoge una exposición del Museo Comercial sobre las empresas de la provincia

«Cuarenta visiones y versiones de Alicante y Provincia» es el título de esta muestra que han organizado David Beltrá y Verónica Quiles con el apoyo de AEFA.

Con motivo del 40 aniversario de la Universidad de Alicante, el Museo Comercial de Alicante y la UA inauguran la muestra «Cuarenta visiones y versiones de Alicante y provincia», que se puede visitar hasta el 14 de octubre en la Sala Aifos del Campus (Edificio de Filosofía y Letras III).

Los comisarios, Verónica Quiles y David Beltrá, han recogido la identidad alicantina a través de una cuidada selección de productos fabricados en Alicante y provincia, con un recorrido por el paisaje industrial, patrimonial y por la geografía económica, que incluye piezas (envases, facturas, acciones, carteles publicitarios, etiquetas comerciales, tarifas de precios y muestrarios, etc.) con las que dar a conocer los hitos industriales y los saltos evolutivos de cada sector durante el pasado siglo XX. Durante la Edad Contemporánea y su propia Revolución Industrial, explican los organizadores, nacieron y se asentaron en la provincia empresas, familias y marcas con un importante desarrollo y arraigo local, que hoy en día perduran enclavadas en poblaciones especializadas en productos Made in Alicante como turrones, juguetes, calzado, piedras naturales o productos turísticos, además de la propia Universidad de Alicante, que juega un gran papel en el desarrollo de nuestro carácter emprendedor. «La institución universitaria, demuestra ser la cuna del conocimiento, tutela del talento y faro del saber y buen hacer», afirman los comisarios.

El Museo Comercial de Alicante

Este Museo visibiliza la historia económica contemporánea, Made in Costa Blanca, teniendo un enfoque multidisciplinar con suficiente identidad, singularidad y relevancia para convertirlo en un museo de ámbito provincial con vocación plural, donde interrelacionarse con el tejido productivo y la sociedad, vertebrando y cohesionando territorio, la docencia y la cultura empresarial, el turismo industrial y los clusters, la memoria y pasado con el presente y futuro. Un museo moderno donde convive el poso de la historia con el conocimiento más reciente y la revolución digital que nos acontece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí